HUESCA 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los trabajos de mejora que se llevan a cabo en el Parque Miguel Servet podrían estar finalizados en el mes de mayo, según estimó hoy el responsable de la Concejalía de Servicios del Ayuntamiento de Huesca, Germán Sanromán.
El Consistorio oscense realiza una modernización y limpieza del mobiliario de este espacio "para recuperar el parque tal y como fue concebido en su día", dijo Sanromán. En primera instancia, se está trabajando para eliminar pintadas y limpiar el mobiliario del parque después del desgaste sufrido durante el invierno, ya que sus condiciones requieren un mantenimiento constante.
Por otra parte, a través de esas labores también se pretende unificar la imagen de los bancos del Parque Miguel Servet según las zonas en que se ubican, que incluyen el cambio de la madera en los bancos de forja. En este sentido la principal actuación afecta al Paseo de Ramón Acín, más conocido como 'Las pajaritas', donde los bancos de piedra serán sustituidos por otros de madera más parecidos a los que se colocaron en este paseo cuando fue construido.
Sanromán subrayó que la intención es ir recuperando poco a poco el parque, tal y como fue concebido en su día, y acondicionar las zonas afectadas por el desgaste. "Nuestra idea no es la reinventar este espacio sino restaurarlo para que permanezca su esencia y su concepción inicial, reparando los elementos que se han deteriorado con el paso del tiempo o a causa del vandalismo", explicó el concejal.
El Ayuntamiento de Huesca acomete estas mejoras con fondos propios, con el personal de los servicios de Parques y Jardines, según apuntó Sanromán, quien agregó que también se está procediendo a la renovación de la instalación eléctrica de la fuente luminosa situada en el paseo central del parque, en la entrada que da acceso a la avenida de Juan XXIII.