Actualizado 26/04/2007 21:01 CET

La tradición, la música, el teatro y la animación en la calle componen el programa "Culturia Teruel"

TERUEL, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Teruel ha puesto en marcha una nueva edición del programa "Culturia Teruel", que, según manifestó la concejala de Cultura, Flora Cote, "une la tradición, la cultura, el teatro para adultos y para niños, y la animación en la calle", que siempre hay mucha expectación"

Además, Cote indicó, en la presentación de Culturia que en esta edición "sigue más o menos el esquema de años anteriores, siempre procurando superarnos en lo bueno, en la calidad".

El programa comenzará el próximo día 30 de abril, y se prolongará hasta el 11 de junio, y prácticamente todas las semanas se celebrarán actos. Con Culturia Teruel los ciudadanos podrán disfrutar, pero también podrán participar. Es el caso de las actividades de animación en la calle, que se celebrarán el 1 y el 8 de junio, Flora Cote, destacó que "se harán en La Glorieta, y allí podrán acercarse todos los turolenses".

La primera actividad, el día 30 de abril, será el Canto de los tradicionales Mayos, a cargo de los grupos folklóricos turolenses Agrupación Artística Amigos de la Jota y Asociación Cultural Ciudad de los Amantes. Un espectáculo, que comenzará a las 23,00 horas en la plaza de la Catedral.

El programa se completa con teatro para niños, como "El gusanito que quería volar" de Gurdulú Teatro, que se representará en el Salón de Actos del Palacio de Exposiciones y Congresos, el sábado 5 de mayo.

Ya el día 11 de mayo, se representará en el Teatro Marín, la obra "Cómo ser madre (de adolescentes) y no morir en el intento". Teatro para adultos, que volverán a tener una cita el 18 de mayo, con la obra "Mondomono", o el jueves 24 de mayo, también en el Teatro Marín, con la representación de "¡Ya van 30!".

Al respecto, Flora Cote, ha explicado que las entradas tendrán "el 25 por ciento de descuento para los socios del Circuito de Artes Escénicas, pero también este año, para estudiantes y jubilados".

Además, en "Culturia Teruel", no faltará el VIII Encuentro de Bolilleras "Ciudad de Teruel", que tendrá lugar el domingo 6 de mayo en el Palacio de Exposiciones y Congresos.

También la música tendrá su espacio con la XXXIX semana de la música en la que participarán este año la Filarmónica de Cámara de Ceske Budejovice, el Trío Turolense, el Cuarteto Degani, la Orquesta de Cámara del Ampurdán, la Orquesta de Cámara Pro Arte y el Quinteto Mare Nostrum Musicae. Las actividades se cerrarán, el día 11 de junio, en el Claustro del Obispado, con el concierto de la Agrupación Laudística Gaspar Sanz.