TERUEL 6 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible continúa con las obras para adaptar al uso de peatones y ciclistas la carretera N-223, en la avenida de Sagunto, en la ciudad Teruel. Se trata de una actuación en el marco de las actuaciones para integración urbana varios tramos de carreteras estatales en esta ciudad, que cuentan con una inversión global de 6,4 millones de euros (IVA incluido) con cargo de los fondos europeos Next Generation EU del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Los trabajos de integración urbana de la Avenida de Sagunto se centrarán, en esta nueva fase, en el tramo comprendido entre la Avenida Aragón, en el km 1,6 de la vía, y la Calle Córdoba. Ello exige un desvío de tráfico que se canalizará, desde este miércoles 6 de agosto, por la Calle Miguel Servet en sentido descendente.
El itinerario preferente será Viaducto Nuevo, calle Miguel de Servet, avenida de Ruiz Jarabo, Playa de Aro y avenida Aragón. Se trata del mismo desvío que se realizó con anterioridad a las fiestas de la Vaquilla del Ángel y que fue desmontado para minimizar las afectaciones al tráfico durante las mismas. Las obras tendrán una duración previsible de dos meses.
MOVILIDAD SOSTENIBLE EN TERUEL
Esta actuación tiene como objetivo adaptar a formas de movilidad sostenible la N-223, en la avenida de Sagunto, al entorno urbano de la ciudad de Teruel, mejorando la seguridad vial mediante la ampliación del espacio peatonal y la pacificación del tráfico y creando espacios reservados a vehículos de movilidad personal.
Las obras incluyen la demolición de las aceras existentes, la reposición de los servicios afectados y la ejecución de los acerados con la nueva disposición. Los trabajos de pavimentación y ejecución del carril para vehículos de movilidad personal se llevarán a cabo al final de la actuación.
Forma parte de las obras para la integración urbana de varios tramos de la Red de Carreteras del Estado en la ciudad de Teruel, que incluyen la puesta en servicio de la iluminación en las principales entradas a Teruel: enlace centro de la A-23, enlace de la variante de Teruel N-234 en el polígono la Paz y el enlace de Villaspesa de dicha variante.