ZARAGOZA 30 Ago. (EUROPA PRESS) -
El tranvía recuperará progresivamente sus frecuencias habituales con el aumento del servicio a partir de este sábado, 1 de septiembre, y se verá de nuevo reforzado el día 10, con el inicio de los colegios, según ha informado la sociedad Los Tranvías de Zaragoza.
Así, desde el día 1 de septiembre, las tarifas del tranvía, al igual que las del resto del transporte urbano, se adecuarán a la nueva regulación del IVA impulsada por el Gobierno central, si bien el precio del billete sencillo se mantiene en 1,25 euros, mientras que el viaje con tarjeta ciudadana o bus pasa de 0,68 a 0,69 euros.
El resto de precios aplicables desde el 1 de septiembre son los siguientes: el abono de 30 días, 40,83 euros; el abono de 30 días hasta 15.000 euros de Renta, 37,63 euros; el abono de 90 días, 99,68 euros; el abono de 90 días Joven, 74,76 euros; el abono anual, 341,63 euros; y abono anual Joven, 256,23 euros.
Tanto la información de tarifas como la de los horarios estará disponible a partir de este sábado en las marquesinas del tranvía. El nuevo diseño de los vinilos incluye ya la Línea 1 completa hasta Parque Goya, cuya puesta en servicio está prevista para abril de 2013.
Asimismo, se ofrecen planos zonales, que permiten conocer a los usuarios su ubicación exacta e información de correspondencias con autobuses urbanos, interurbanos, cercanías, estaciones Bizi y aparcamientos intermodales bonificados, además de aparecer reflejados algunos puntos de interés de la ciudad, como la Basílica del Pilar, el Parque Grande José Antonio Labordeta o la Universidad de Zaragoza.
Del mismo modo, el plano ofrece especificaciones, tanto en castellano como en inglés, sobre cómo viajar con billete o tarjeta y el proceso de validación. La información se completa con detalles de todas las tarjetas y billetes válidos (billete sencillo, billete aparcamiento, tarjeta ciudadana, tarjeta bus, abonos 30-90-365, tarjeta interbus, tarjeta pensionista y Zaragoza Card), así como un extracto del reglamento de viajeros.