Tres víctimas mortales en las carreteras de la provincia de Huesca durante la Semana Santa

Accidente de tráfico
EP
Actualizado: martes, 26 abril 2011 21:18

HUESCA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

Tres personas han fallecido y otras dieciséis han resultado heridas de diversa consideración en los once accidentes de circulación que se ha producido durante la operación especial de Tráfico que la Dirección General de Tráfico puso en marcha con motivo de las vacaciones de Semana Santa y que se ha desarrollado desde el 15 de abril hasta este lunes.

El jefe provincial de Tráfico en Huesca, Andrés Fernández del Río, ha lamentado las víctimas mortales y ha indicado que, en comparación con el año anterior, en esta ocasión ha habido menos accidentes pero han sido más graves, ya que ha habido tres muertos, mientras que el año pasado no se registraron víctimas mortales.

En estos días de Semana Santa se han contabilizado once accidentes de tráfico, que han dejado tres muertos y dieciséis heridos, mientras que el año anterior en los quince accidentes que se registraron hubo veintisiete heridos.

Dos de los tres muertos se registraron en la A-1234. El primer accidente se produjo el 17 de abril en el punto kilométrico 25 de la carretera que une Fraga y Monzón, mientras que el segundo, el 22 de abril en el punto kilométrico 29.700, entre Fraga y Zaidín. La tercera víctima mortal se ha producido este lunes en un accidente que tuvo lugar en la A-139, entre Benasque y los Llanos del Hospital.

El jefe provincial de Tráfico ha destacado que dos de las tres personas que han muerto circulaban sin el cinturón, por lo que ha insistido en la importancia de usar este elemento de seguridad en la carretera.

Desde el punto de vista de la circulación y fluidez del tráfico durante estos días en las carreteras oscenses, Fernández del Río ha trasladado que el balance es satisfactorio, ya que no se han registrado problemas.

"El mayor temor ha estado en la N-240, entre Binéfar y Lérida, pero lo cierto es que no se han producido problemas de ningún tipo". Además, ha añadido el jefe provincial de Tráfico en Huesca que esta Semana Santa se ha podido hacer uso del tramo de Lascellas de la autovía de la A-22, lo que ha permitido una mayor fluidez en la circulación entre Huesca y Lérida.