TERUEL 4 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Audiencia provincial de Teruel ha condenado a Luis V.I. a cuatro años de prisión y a la suspensión de la condición de Guardia Civil durante el tiempo de condena por la posesión y difusión de documentos de pornografía infantil en su ordenador.
La condena también contempla la inhabilitación para presentarse a algún tipo de elecciones y a pagar los costes del proceso. De la misma manera, se le abonará el tiempo que haya permanecido en prisión.
Según la sentencia, efectivos policiales requisaron el 21 de febrero de 2006 el ordenador de Luis V.I. de su domicilio de Albarracín, el cual habían rastreado gracias a una investigación del Grupo de Delitos Telemáticos de la UCO de la guardia Civil.
En este ordenador el acusado tenía guardadas y preparadas para la difusión 417 archivos con fotografías y vídeos pedófilos que había descargado con el programa 'Emule', y almacenado en la carpeta 'Incoming' lo cual había facilitado la investigación, ya que el almacenamiento de archivos en esta carpeta permite a los demás usuarios de Emule acceder a ellos.