El TSJA estudiará de nuevo la ordenanza de barras para La Vaquilla aprobada por el Ayuntamiento de Teruel

Europa Press Aragón
Actualizado: jueves, 30 septiembre 2010 20:15

TERUEL 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) ha admitido a trámite el recurso contencioso-administrativo que ha interpuesto la Federación de Asociaciones de Vecinos San Fernando de Teruel contra la ordenanza que regula la colocación de barras de bar en la calle con motivo de las fiestas de La Vaquilla.

El consistorio modificó algunos artículos de esta normativa la pasada primavera, para dar cumplimiento a una sentencia anterior del TSJA, pero los vecinos consideran que la ordenanza no es suficiente en lo relativo al ruido y los horarios.

El presidente de la Federación de Vecinos, Isidoro Esteban, ha señalado que la decisión del TSJA "nos satisface porque vemos que las razones por las que recurrimos la ordenanza tenían suficiente peso jurídico para que sean atendidas".

Además, ha asegurado que "no nos gusta llegar a estos extremos, pero como de lo que se trataba es del incumplimiento de una sentencia de ese mismo tribunal, creemos que el ayuntamiento debería haber hecho un esfuerzo mayor al redactar la normativa".

Los vecinos critican que la nueva ordenanza permite que las barras puedan alcanzar los 90 decibelios, aunque todas deben disponer de un limitador para que no se supere esta cifra. En cuanto a los horarios, estiman que no se ajustan a lo previsto en la Ley de Espectáculos Públicos de Aragón.

Por su parte, el concejal de Servicios Generales del Ayuntamiento de Teruel, Luis Muñoz, ha explicado que el consistorio debe remitir al Tribunal el expediente de cómo se tramitó la modificación de la ordenanza y "a partir de ahí el TSJA dictará lo que considere oportuno y el ayuntamiento no hará más que dar cumplimiento a lo que el Tribunal sentencie".

El edil ha señalado que "en todo momento hemos intentado cumplir de la mejor forma posible las normativas vigentes" por lo que están relativamente tranquilos. Finalmente, Muñoz ha deseado que "hubiera una resolución clara que no de lugar a interpretaciones, pero eso no siempre es fácil en Derecho", ha concluido.

Contenido patrocinado