La ubicación de un ascensor junto al nuevo viaducto consigue el apoyo de Patrimonio, Ayuntamiento de Teruel y vecinos

Europa Press Aragón
Actualizado: jueves, 3 julio 2008 19:15

TERUEL 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Vecinos de San Julián, en Teruel, se han mostrado hoy muy satisfecha por el acuerdo alcanzado entre la Comisión Provincial de Patrimonio Cultural y el Ayuntamiento de Teruel sobre el cambio de la ubicación de un ascensor urbano, que en vez de estar en la calle Rosario se ubicará junto al fortín o castillete del viaducto nuevo.

El presidente de la Asociación de Vecinos de San Julián, Pepe Polo, expresó su satisfacción porque "es un buen acuerdo que desbloquea el pequeño conflicto que teníamos sobre la ubicación y permite acelerar el concurso de ideas teniendo una visión clara para llevar a cabo su construcción".

El ascensor unirá este barrio con el centro de la ciudad de forma que este proyecto no significará "sólo la construcción de un elevador más en la ciudad o en el barrio, sino que permitirá revitalizar y realizar una acción integral en la zona donde va a estar situado el ascensor".

Concretamente, en el entorno se acondicionarán unas zonas ajardinadas, "con un posible mirador desde el que se podría ver todo San Julián en la parte alta del castillete", dijo Polo.

Igualmente, destacó que este acuerdo "ha ido encaminado al bien y a la opinión de todas las partes y, además, esta nueva ubicación fue tenida en cuenta en su momento por la asociación, es decir, que es un espacio que ya habíamos previsto nosotros".

Asimismo, el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Teruel ya recoge la construcción de dos elevadores, uno de ellos en el barrio de San Julián, agregó Polo. El presidente de la asociación señaló también que no descarta la construcción de un segundo ascensor "en el otro extremo del barrio".

Por último, Pepe Polo explicó que este ascensor "indica que la modernidad llega a un barrio que nació en los años sesenta como aluvión" y permite una mayor unidad "con el resto de la ciudad, dejando de ser ese barrio del fondo" y resultando fácilmente accesible desde el centro, fomentando unas buenas perspectivas de crecimiento".

Contenido patrocinado