UGT y CCOO exigen subida de salarios y reducción de la jornada laboral, ante la celebración del 1º de Mayo

Publicado: martes, 30 abril 2024 12:56

HUESCA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos UGT y CCOO han organizado conjuntamente una manifestación en Huesca, con motivo del 1º de Mayo, a través de la que exigirán subir salarios y reducir la jornada laboral. Así, llaman a los oscenses a sumarse a la manifestación que saldrá de la Plaza de Navarra a las 12.00 horas, en dirección a la Plaza López Allué, para acabar frente a la sede de la Confederación de Empresarios de Huesca dando lectura a sus manifiestos.

El secretario provincial de UGT en Huesca, Carlos Villacampa, ha incidido en la defensa de los intereses de los trabajadores en este 1º de Mayo, cuyo acto reivindicativo se desarrollará bajo dos ejes que serán los que marquen el lema de este año 'Por el pleno empleo: reducir jornada y mejorar salarios'.

Villacampa ha dicho que "todavía los salarios no han recuperado el duro golpe que ha supuesto para las familias trabajadoras el aumento de la inflación y hay que empezar a hablar de la productividad y eso significa hablar de jornadas más razonables para que la gente pueda conciliar su vida laboral y su vida profesional".

Ha explicado que hay que "seguir avanzando hacia el pleno empleo" y "mejorar la productividad de las empresas para reducir la jornada laboral" como ocurre en nuestros referentes europeos. Así, el secretario provincial de UGT ha insistido en que "siempre hablamos de Europa y en este tema no hablamos de Europa" y es que "en Europa tienen jornadas más reducidas que la nuestras y también tienen una productividad más elevada que la nuestra".

Carlos Villacampa ha considerado que "el tema es que las empresas tienen que poner nuevos medios de producción y los trabajadores tienen que formarse y, a partir de allí, se podrá hablar de reducción de jornadas para que las empresas mantengan su rentabilidad económica".

Con respecto a la situación en la provincia de Huesca, Villacampa cree que se debe empujar la industrialización en zonas como Huesca o Barbastro y sobre todo la formación de los trabajadores. "La mayoría de trabajadores van al desempleo y no les vuelven a llamar y hay que formarse en las nuevas herramientas digitales y en todo lo que vaya surgiendo y entraríamos en gente joven y mayores de 45 años, que a veces cuando pierden su trabajo regresan a un mercado muy distinto al anterior".

Contador

Leer más acerca de: