ZARAGOZA 6 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Unión Vecinal Cesaraugusta ha solicitado que se resuelvan "de inmediato" los problemas de seguridad de la valla que rodea al antiguo cuartel de Pontoneros, en la calle Madre Rafols 30 de Zaragoza.
Con motivo de la visita que ha organizado este lunes el equipo de gobierno de Zaragoza en Común (ZEC) al antiguo Cuartel de Pontoneros para dar a conocer a las entidades ciudadanas su propuesta de pisos sociales con usos compartidos, la Unión Vecinal Cesaraugusta ha exigido que se acometan algunas mejoras para garantizar la seguridad en la zona.
El presidente de la Unión, José Luis Rivas, ha asegurado que "desde hace mucho tiempo venimos denunciando que la valla que rodea el perímetro del viejo cuartel de la calle Madre Rafols presenta unas condiciones bastante deficientes".
En concreto, ha comentado que "hay dos zonas del vallado donde hay unos huecos por los que se puede entrar perfectamente". Los vecinos han denunciado reiteradamente que estas entradas "se aprovechan para realizar actividades relacionadas con la drogadicción".
El problema de seguridad aumenta porque "a través de una de las entradas que ha sido forzada en la valla enseguida te encuentras con una caída de tres o cuatro metros, por lo que algún día puede ocurrir una desgracia", ha expuesto en una nota de prensa.
En este sentido, la Unión Vecinal Cesaraugusta ha solicitado al equipo de gobierno que, al margen de la decisión que finalmente se acabe tomando sobre la construcción de pisos sociales en la zona, lo más inmediato es resolver este problema de seguridad".