UPyD-Huesca propone ampliar las zonas para perros y perseguir más a quienes incumplen las normas

Actualizado: jueves, 26 febrero 2015 10:29

HUESCA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

UPyD ha propuesto ampliar las zonas de esparcimiento canino en Huesca y perseguir más a quienes incumplen las normas para "conseguir una ciudad más agradable y una perfecta convivencia entre los propietarios de canes y el resto de ciudadanos".

Esta es una de las reivindicaciones que la formación magenta llevará al Ayuntamiento de Huesca si consigue representación en las próximas elecciones municipales.

UPyD ha recomendado ampliar el número de zonas para perros de dos a cinco y crear nuevos espacios en las Balsas de Chirín, el barrio de La Encarnación y en Los Olivos, así como mantener "adecuadamente" las ya existentes y mejorarlas, por ejemplo mejorando la iluminación en el parque del Isuela. Han pedido al Gobierno local que tenga más en cuenta las reivindicaciones de la Asociación de Convivencia Canina 'Oscan'.

Asimismo, han solicitado a la Policía Local que sancione con "más rigor" las conductas que perjudiquen la convivencia, como no recoger las deposiciones de los perros o pasear las mascotas sueltas.

A este respecto, la delegada de UPyD en Huesca, Isabel Ferrer, ha manifestado que "desde el Ayuntamiento se debe atender una necesidad de los ciudadanos oscenses como es disponer de unos espacios para el esparcimiento de sus mascotas y, a la vez, velar por el cumplimiento de las normas en aras de una mejor convivencia entre vecinos".

Leer más acerca de: