UPyD pide eliminar las plazas de cargos de confianza por "improductivas"

Candidatura de UPyD a la Alcaldia de Zaragoza
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 14 mayo 2015 14:24

ZARAGOZA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

   El candidato de UPyD a la Alcaldía de Zaragoza, Jesús López Floría, ha defendido eliminar las plazas de los cargos de confianza del Ayuntamiento de puestos "improductivos" y "llevarlos donde sean útiles a la gente".

   En un acto electoral en la Plaza del Pilar, López Floría ha expuesto las propuestas de UPyD sobre empleo público que pasan por elaborar una Relación de Puestos de Trabajo (RPT) "ajustada, donde se crea valor para el ciudadano y cubrirlos con los puestos designados al personal de confianza, que ha consolidado niveles que los dejan inútiles para cualquier otra cosa que no sea hacer sudokus".

   López Floría ha mostrado su apoyo a la propuesta de reducir a 9 los 59 puestos de libre designación que "han cifrado los funcionarios y que ha dado a conocer UGT" y que suponen 1,5 millones de euros anuales.

   En declaraciones a los medios de comunicación ha propuesto "sacar una convocatoria de oposición para que los puestos de servicio a los ciudadanos sean desempeñados por funcionarios, que hayan obtenido la plaza por oposición con concurrencia abierta".

   López Floría se ha mostrado favorable a fomentar el mérito y la capacidad, al argumentar que "no puede ser que la vía más segura de ascenso para un funcionario sea conseguir la confianza de un partido político y un puesto de designación a dedo. No queremos que sirva para una carrera profesional estable, sino que los funcionarios que trabajan con independencia puedan hacer carrera".

   Una de las áreas en las que urge llevar a cabo esta reordenación es la de servicios sociales, ha indicado el candidato, al estimar que son "los más útiles al ciudadano y necesitamos más personal atendiendo a los zaragozanos y no retirarlo a puestos burocráticos como premio a un servicio o vete a saber por qué".

   En la organización económica del Ayuntamiento "también se necesita más personal de control de la cuentas públicas para que los ciudadanos tenga una información fiable" y ha propuesto que "se destine menos a autobombo, protocolo y puestos de libre designación porque vienen a trabajar por su partido".

Leer más acerca de: