UPyD ve positivo que en Teruel no paguen plusvalia familias que se acogen a la dación en pago

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:57
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

TERUEL, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Los representantes de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en Teruel han podido comprobar que el expediente de modificación de la ordenanza fiscal, aprobado por el pleno del ayuntamiento la ciudad el pasado 7 de octubre, ha atendido su petición de no exigir el pago del impuesto de plusvalía a las familias que se ven obligadas a entregar su vivienda como dación en pago.

   En un comunicado, esta formación política ha comentado que, "con la anterior ordenanza fiscal, el ayuntamiento venía exigiendo ese pago, incumpliendo así el Real Decreto-Ley de marzo de 2012, que modificó la Ley de Haciendas Locales".

   Por eso, en julio de 2013, UPyD presentó escritos de petición en los ayuntamientos de Zaragoza, Huesca y Teruel, instando a la adecuación de la ordenanza, "modificación que ahora ha sido atendida por el ayuntamiento de Teruel".

   Desde UPyD han mostrado su "satisfacción por esta rectificación", aunque han lamentado "que se haya producido con año y medio de retraso" ya que "es inadmisible que las Administraciones tarden años en aplicar las leyes o que en algunos casos no las apliquen nunca".

   También han recordado que las propuestas de su partido para reformar y racionalizar las Administraciones y establecer "amplios criterios de transparencia" tienen como objetivo "evitar que se produzcan situaciones como ésta, en la que los perjudicados son siempre los ciudadanos".