Vaquero cree que la nueva carta de Sánchez es propia de "un culebrón melodramático" y de "regímenes totalitarios"

La portavoz del Gobierno de Aragón, Mar Vaquero.
La portavoz del Gobierno de Aragón, Mar Vaquero. - FABIÁN SIMÓN.
Publicado: miércoles, 5 junio 2024 12:25

ZARAGOZA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Gobierno de Aragón, Mar Vaquero, ha calificado como "muy lamentable" la nueva carta a la ciudadanía publicada este martes por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras la citación judicial a su esposa, Begoña Gómez. "Esto es más propio de un culebrón melodramático y nos recuerda más a regímenes totalitarios y caribeños", ha asegurado.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Vaquero ha expresado, en relación al procedimiento judicial contra Begoña Gómez, que "lo que está claro" es que "no hay ningún país de Europa" en el que la mujer de un presidente del Gobierno esté siendo investigada, imputada y que vaya a declarar en un juzgado.

A su juicio, la esposa del presidente "se ha aprovechado de su condición para conseguir contratos, para lucrarse" y es por este motivo por el que está imputada por malversación y tráfico de influencias.

En la misma línea que se pronunció este martes el presidente, Jorge Azcón, la portavoz del Ejecutivo aragonés ha subrayado que si Sánchez se dedicara a exigir dentro de su entorno personal "una mínima parte" de lo que él mismo ha exigido al PP, "en estos momentos habría presentado ya su dimisión".

A ello ha sumado que la segunda carta a la ciudadanía compartida por el presidente Sánchez es "una falta de respeto a todos los españoles" porque, en su opinión, trata de "engañar" y de seguir con "un relato lacrimógeno" frente a una acusación "tan grave" que no sólo incluye malversación y tráfico de influencias, sino asuntos relacionados con "la corrupción económica" en su entorno.

"Es difícil imaginar que la forma en la que un presidente pretende dar explicaciones sobre el entorno de corrupción económica que le rodea sea una carta en la que trata de excusarse e insulta a fuerzas políticas", ha lamentado.

Del mismo modo, Vaquero ha sostenido que la carta de Sánchez es también "una gran falta de respeto" a los aragoneses que votaron a esas fuerzas políticas "que le ganaron las elecciones". En ese sentido, ha recordado que es presidente del Gobierno gracias a pactos con grupos minoritarios, entre los que ha citado los siete votos del independentismo, que "ataca permanentemente" a las instituciones y a la unidad de España, y de "los herederos de ETA".