HUESCA 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
Varios centenares de oscenses han participado este miércoles en la concentración convocada por la Plataforma de Comercios y Ciudadanos Afectados por la Peatonalización, en la plaza de Navarra de Huesca. Esta Plataforma ha reunido unas 2.000 firmas en apoyo a su reivindicación de una peatonalización "con sentido y responsabilidad".
Los convocantes han animado a los ciudadanos a firmar en las mesas habilitadas en la plaza y han dado lectura a un manifiesto en el que aseguran que el corte al tráfico de cien de las 381 calles de la ciudad ha sido "exagerado", "improvisado", "no ha contado con consenso" e "incorrectamente planteado".
También han estimado que se han obviado las particularidades de Huesca y que se ha seguido el modelo de otras ciudades que no pueden compararse con ella. Igualmente, han incidido en que la peatonalización debe comenzar por el Casco Histórico, previamente rehabilitado y de forma gradual.
Una de las comerciantes del Coso Bajo impulsoras de la Plataforma ha subrayado que "si el ayuntamiento no nos hace caso, que está en su perfecto derecho, nosotros también estamos en nuestro derecho y seguiremos y, si hace falta, crearemos una asociación a través de la que podamos participar en todo para continuar adelante con esto".
Este jueves, la Plataforma se reúne para estudiar las medidas que va a tomar en defensa de su postura y a la espera de mantener una reunión con el Consistorio oscense.