HUESCA 5 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Vecinos del Barrio de María Auxiliadora de Huesca ha fabricado, con materiales reciclados, un juego 'Monopoly' crítico, en el que de forma irónica denuncian las carencias de su barrio.
Las dificultades de acceso al Centro de Arte y Naturaleza, el estado del mobiliario urbano o los problemas de circulación, entre otros, son algunos de los asuntos de este barrio oscense que no han recibido solución o respuesta por parte del ayuntamiento y que tienen su reflejo en este juego que los vecinos van a hacer llegar al alcalde de la ciudad, Fernando Elboj.
El 'Monopoly', con el que se puede jugar, critica esa situación sirviéndose de las tarjetas de 'Suerte' y 'Caja de Comunidad'. El objetivo, según informó la presidenta de la asociación de vecinos, Carmen García, es "reflejar estas deficiencias reivindicadas desde hace tiempo y resaltar irónicamente algunas de las decisiones tomadas en los últimos meses por el equipo de gobierno". García aseguró que "el Gobierno local hará, como siempre, hace oídos sordos a esta iniciativa".
En este sentido, añadió que "hay quien dice que el Ayuntamiento de Huesca es un como un muro con el que te golpeas continuamente sin recibir nada a cambio, por lo que creo que habrá silencio, como silencio ha habido a las alegaciones a la subestación eléctrica o en otras ocasiones".
'Lo siento: paga el 50 por ciento de tu hipoteca: hay que hacer frente al pago del Palacio de Congresos' o 'Pague a sanidad 500 euros por asistencia sanitaria', son algunas de las perlas de las tarjetas 'Suerte' y 'Caja de Comunidad' de este peculiar monopoly. En el local de la Asociación de vecinos de María Auxiliadora se pueden echar unas partidas con una copia de este juego.