Los vecinos de Teruel anuncian una relación "leal" con el Ayuntamiento y "no exenta de críticas cuando sea necesario"

Actualizado: jueves, 26 mayo 2011 20:00

TERUEL, 26 May. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Asociaciones de Vecinos San Fernando de Teruel, tras analizar los resultados de las elecciones del pasado domingo, ha anunciado que su intención es de la de mantener con el nuevo equipo de gobierno (PP) del consistorio turolense una relación "leal", aunque "no exenta de críticas cuando sea necesario".

Los vecinos solicitarán una reunión con el alcalde electo, Manuel Blasco, para saber cuál es su opinión en ciertos temas como la ordenanza de barras de bar en la calle durante la Vaquilla o la ordenanza de terrazas.

El presidente de la Federación de Vecinos, Isidoro Esteban, ha explicado en rueda de prensa que "queremos tener una relación muy fluida y leal", pero "no exenta de crítica cuando sea necesario".

Además, ha señalado que puesto que el Partido Popular ha obtenido una mayoría absoluta por lo que espera que "eso no suponga una atropello a las legítimas reivindicaciones que los ciudadanos podamos hacer, estamos convencidos de que no va a ser así, pero también se lo trasladaremos a ellos".

Asimismo, espera que el nuevo equipo de gobierno ejerza sus tareas con "responsabilidad y con comunicación con los ciudadanos que le han dado esa confianza". Al tiempo que, esperan que se pueda producir un reparto de concejalías con el resto de partidos, a pesar de la mayoría absoluta.

Esteban ha señalado que solicitarán una reunión con el alcalde de Teruel, Manuel Blasco, para plantearle estas cuestiones, pero también para conocer su opinión sobre otras como la aplicación de la ordenanza de terrazas o de la colocación de barras de bar en la calle durante las fiestas de La Vaquilla.

En este último caso, ha apuntado que están a la espera de la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Aragón sobre el recurso que la Federación presentó tras los cambios introducidos por el consistorio en la normativa porque creen que no se acaba de cumplir lo que indicaba el Tribunal en una sentencia anterior.

Además, Isidoro Esteban ha señalado que "estamos a un mes de las fiestas y queremos aclarar qué posición tienen". Lo que más preocupa a los vecinos es "el ruido" que generan estos espacios.

En cuanto a la ordenanza de terrazas, Esteban también considera que no se está cumpliendo en lo relativo a espacios que deben ocupar, los elementos que deben tener esas terrazas y sobre todo, los horarios.

Isidoro Esteban ha concluido afirmando que "no queremos ser policías, ni estamos en contra de las terrazas", sino que "estamos a favor de que se cumplan las normativas y que se busquen soluciones si no se pueden cumplir".