HUESCA 7 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los vendedores ambulantes solicitan desarrollar las dos jornadas anuales intensivas del mercadillo, concedidas por el Consejo Sectorial de Comercio, en el centro de la ciudad de Huesca, en lugar de su emplazamiento habitual, ubicado en las inmediaciones del Camping 'San Jorge'.
Este próximo sábado, 11 de octubre, los vendedores plantarán sus puestos en el mercadillo del Camping 'San Jorge', en horario interrumpido desde las 8,00 horas a las 20,00 horas. De esta forma, se materializará el acuerdo alcanzado con el Consejo Sectorial de Comercio por el que los vendedores pueden instalar el mercadillo en este horario dos sábados al año, el primero de mayo y el segundo de octubre.
Ahora los vendedores pretenden dar mayor realce a esta iniciativa, mediante el desarrollo de estas dos jornadas ininterrumpidas en el centro de la ciudad. Para ello, solicitan la colaboración del Ayuntamiento de Huesca para que facilite que los artesanos puedan plantar sus puestos junto a los suyos, haciendo del mercadillo un gran mercado que incentive el comercio del centro de la ciudad.
El portavoz de los vendedores ambulantes de Huesca, Emilio Jiménez, señaló que "mi intención es que esos dos días el mercadillo reúna a cuatro o cinco mil personas, con unas jornadas intensivas que se podrían desarrollar en el centro al igual que ocurre con otras actividades en la ciudad". Jiménez apostó por la instalación del mercadillo ininterrumpido en la Plaza López Allué o en los Porches de Galicia.