Archivo - El concejal de VOX en el Ayuntamiento de Zaragoza, David Flores - VOX - Archivo
ZARAGOZA 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
El concejal del grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Zaragoza, David Flores, ha exigido al Gobierno de la ciudad, dirigido por la alcaldesa, Natalia Chueca (PP), que cumpla con la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) y licite los pliegos de la contrata del autobús urbano "a la mayor brevedad posible".
David Flores ha trasladado la "preocupación" de Vox porque, el Gobierno de la ciudad "sigue sin cumplir" la sentencia que el TSJA dictó en marzo del 2024, instando al Ayuntamiento de Zaragoza a licitar la contrata del autobús.
En aquella sentencia daba un plazo de seis meses, que el Ayuntamiento recurrió y propuso que ese plazo de tiempo se ampliara a un año, y esos 12 meses de prolongación de cumplimiento de esa sentencia han expirado en marzo de este año. "Ya debería haberse hecho pública la licitación de la contrata del autobús", ha incidido el concejal.
En rueda de prensa, David Flores ha comentado que la contrata del autobús urbano es la más cuantiosa económicamente del Ayuntamiento de Zaragoza y junto con la de limpieza viaria, "posiblemente sea el servicio que más directamente impacta en la vida diaria de decenas de miles de vecinos".
Además de ser una contrata "muy importante", ha observado que desde las pasadas elecciones municipales de 2023 el contrato del autobús urbano "no ha estado exenta de polémica".
Ha relatado que "al principio de esta Corporación Municipal, en julio del 2023, se produjo una prórroga de la contrata con agosticidad y alevosía el último día hábil del año, antes de las vacaciones de verano, y una prórroga que vino a efectos prácticos, y tal como ha dicho el propio Tribunal Superior de Justicia de Aragón, a incumplir el espíritu de la sentencia de marzo del 2021".
PARADOJA
Mientras el concejal de Vox hacía esta petición al Gobierno de Zaragoza, la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha anunciado que el nuevo contrato del autobús urbano se licitará en septiembre para poder incorporar mejoras del convenio colectivo, que todavía negocia el comité de empresa de la actual concesionaria Avanza, con la dirección de la empresa.
Al respecto, Flores ha observado que se produce la paradoja de que los propios trabajadores que exigieron sacar los pliegos al judicializar la prórroga ahora piden tiempo para cerrar el convenio con la empresa y que las mejoras se incluyan en el nuevo contrato.