El diputado de Vox en las Cortes de Aragón David Arranz. - VOX
ZARAGOZA 11 May. (EUROPA PRESS) -
El grupo parlamentario de Vox en las Cortes de Aragón reclama al Gobierno de Aragón dotar de mayor financiación en la atención de las personas que padecen alzhéimer u otras demencias, así como a sus cuidadores.
Así lo defenderá en una iniciativa el diputado David Arranz en la comisión de Bienestar Social y Familia del próximo martes 13 de mayo. La Proposición no de Ley recoge la propuesta del presidente de la Federación Aragonesa de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras demencias (FARAL Alzhéimer Aragón), Juan Eduardo Rosas Molinos, con el propósito de "incluir una subvención de carácter nominativo en favor de esta entidad para asegurar que todas las personas con demencia, su entorno inmediato y la población en general cuenten con las herramientas materiales, humanas y la información y apoyo suficiente para combatir este problema".
A esta asociación, Arranz ha agradecido "el trabajo diario al lado de quienes sufren esta enfermedad", lo que supone "un ejemplo de humanidad, servicio, compromiso y verdadera solidaridad".
Arranz ha explicado que "creemos en la defensa de la dignidad de la persona en todas las etapas de la vida", así como en "un Estado social que vele y defienda a los frágiles y necesitados".
Ha contextualizado que "el alzhéimer no sólo afecta a quienes lo padecen, sino que pone a prueba a sus seres queridos que les cuidan y acompañan con entrega".
El diputado de Vox ha añadido que "respaldamos toda iniciativa que tenga como fin la protección, cuidado, información y acompañamiento de las familias"; las cuales "son el verdadero pilar de toda sociedad sana". Ha indicado que, en caso de enfermedad, "la familia es la primera red de cuidados y protección".
"Frente a la deshumanización y el abandono institucional que sufren los enfermos crónicos, defendemos una sociedad que mire a los más vulnerables a los ojos, que no los relegue, y que reconozca el valor incalculable de asociaciones como esta -FARAL Alzheimer Aragón- que ofrecen esperanza y los acompañan con cariño, paciencia y dedicación", ha concluido.