El XI Descenso del Cinca en Piragüas, que pretende superar los 400 participantes, se celebrará el 24 de agosto

Actualizado 10/08/2008 15:44:33 CET

FRAGA (HUESCA), 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

La inscripción para participar en el XI Descenso del Cinca en Piragüas que se celebrará el próximo 24 de agosto ya está abierta y pretende superar los más de 400 participantes de la edición anterior. Este evento deportivo, considerado como el más importante y con mayor relevancia en la zona está organizado por la Comarca del Bajo Cinca, los Ayuntamientos de Fraga, Torrente de Cinca y Mequinenza, los clubes Capri Club y Caiac Baix Cinca y la Federación Aragonesa de Piragüismo.

El trayecto, según los organizadores, se mantiene con en años anteriores con un recorrido de 19 kilómetros entre las localidades de Fraga y Mequinenza pasando también por Torrente de Cinca. Los primeros 14 kilómetros el río poseen corriente dejando los últimos 5 en aguas prácticamente tranquilas al finalizar el trayecto del Cinca para entrar en el Segre y posteriormente en el Ebro.

El descenso del Cinca en Piraguas fue declarado por el Gobierno de Aragón como 'Actividad de Interés Turístico en Aragón'. Este evento deportivo es la primera y única actividad del todo el territorio aragonés que posee este rango.

La organización espera que como en las ediciones precedentes, se pueda conseguir batir el record de participación de la prueba, siguiendo la línea ascendente que lleva desde que se inició la misma y que dejo la cifra final de la edición del 2007 en 401 palistas.

Los interesados podrán formalizar su inscripción en la modalidad popular directamente en las oficinas de la Comarca del Bajo Cinca, en la Avenida de Aragón, 1. Fraga (Huesca); por teléfono, en el 974 45 41 96 y a través del e-mail deportes@bajocinca.es. Como todos los años habrá disponibilidad de alquiler de todo el material aunque en número limitado.

De forma paralela, la organización también trabaja en la modalidad de competición, que se incorpora ya desde este año y va dirigida a clubes y deportistas federados, cuyas inscripciones y tramitaciones se realizan a través de la Federación Aragonesa de Piragüismo.