Actualizado 02/12/2008 19:27:48 +00:00 CET

Zaragoza.- El alcalde de Valmadrid espera que antes del próximo verano llegue al municipio agua del río Huerva

VALMADRID (ZARAGOZA), 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de la localidad zaragozana de Valmadrid, Alfredo López, mostró hoy su confianza en que antes del próximo verano llegue al municipio agua procedente del río Huerva, trasvasada desde el embalse de Las Torcas.

En declaraciones a Europa Press, el edil popular explicó que ha elaborado un manifiesto reclamando este trasvase junto a un concejal del grupo municipal de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de La Puebla de Albortón, José Ramón Nogueras, localidad que también reclama el trasvase de agua del río Huerva.

Valmadrid y La Puebla de Albortón fueron las dos localidades de la Mancomunidad de Las Torcas, integrada por estos municipios y Fuendetodos, Aguilón y Villanueva de Huerva, "a las que más tarde llegó el agua corriente, en torno al año 1985", recordó López, lo que ha causado que "hoy Valmadrid tenga problemas de abastecimiento".

"Recibimos agua de Fuendetodos, pero a unos costes que no podemos asumir si no es con subvenciones", afirmó, y por ello apoyan un trasvase de agua del río Huerva que termine con sus problemas de abastecimiento de agua de boca.

En este sentido, Alfredo López aseguró que hoy mismo "se ha expropiado el último tramo de las obras que quedaba" para finalizar la infraestructura que permita llevar a cabo el trasvase. "Estoy contento (por ello) y esperamos que antes del próximo verano lleguen aguas de Las Torcas a Valmadrid, porque las obras en este embalse están ya casi al 80 ó 90 por ciento hechas", apuntó. Además, agregó que para llevar agua al municipio se aprovechará la tubería que ya existe entre Valmadrid y Fuendetodos.

Por último, el alcalde popular insistió en que el agua que se pide es para cubrir las necesidades "actuales" de los vecinos, "se trata de agua de boca, de consumo humano". En este sentido, criticó que "la gente se invente historias raras", porque ese agua no se va a destinar "a macrocampos de golf imaginarios" ni a potenciar el crecimiento urbanístico de la localidad, concluyó.

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista