PINSEQUE (ZARAGOZA), 23 (EUROPA PRESS)
El grupo municipal del PSOE en Pinseque exige a la alcaldesa del municipio, María Pilar Sánchez Tajahuerce, que "aclare el destino" de un dinero que los vecinos habrían prestado al Consistorio hace 20 años. La alcaldesa afirma que "ningún vecino se ha quejado".
Los vecinos de Viñales, situado en el término municipal de Pinseque afirman que hace veinte años dieron al Ayuntamiento 1.500.000 pesetas para convertir un terreno en urbanizable y que no han vuelto a saber nada más de ese dinero.
Ante las exigencias del grupo socialista, la alcaldesa del municipio, María Pilar Sánchez Tajahuerce ha asegurado, en declaraciones a Europa Press, "no tener constancia de que el Ayuntamiento requiriera ese dinero a los vecinos de Viñales", aseguró.
"Llevo 16 años en el ayuntamiento, cuatro como concejal y doce como alcaldesa, y nunca ningún vecino ha ido al consistorio a quejarse, ni a presentar un resguardo de pago", aseveró.
"Sé que en su día, hace 20 o 30 años, se hicieron proyectos de legalización de terrenos en los sectores más antiguos, pero no tengo constancia de que los vecinos ingresaran ningún dinero para ello", puntualizó. "Me consta que algunos propietarios encargaron los proyectos de las viviendas que ellos mismos construían, pero no que dieran dinero", insistió.
"Ahora pediremos esos proyectos para legalizar los terrenos", explicó la alcaldesa, y así se completará el plan para llevar los servicios públicos a esa zona de la localidad. Este plan especial de urbanismo, del que también ha pedido explicaciones el grupo PSOE de Pinseque, está casi completado, según apuntó, y falta que sea aprobado por el pleno del Ayuntamiento.