Zaragoza.- Los alumnos participantes en el programa "Un compromiso por el medio ambiente" celebran el fin de curso

Europa Press Aragón
Actualizado: lunes, 4 junio 2007 16:27

ZARAGOZA 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El programa municipal de educación ambiental "Desde mi aula para mi ciudad, un compromiso con el medio ambiente" ha celebrado hoy el fin de curso con un acto en la sala Luis Galve del Auditorio de Zaragoza en el que se han entregado diplomas a los 36 centros escolares que han participado en las diversas actividades.

Un total de 400 alumnos, en representación de los 20.000 que se han inscrito en alguna de las propuestas del programa educativo, han acudido a recibir el diploma por trabajar en las actividades propuestas a lo largo del año, entre ellas, "Plantación de árboles en los patios de recreo", "Creación de jardines ahorradores de agua" y "Stop al CO2", informan desde el Ayuntamiento de Zaragoza.

El acto, que ha estado amenizado por el grupo de animación infantil Pingaliraina, ha estado plagado de guiños para concienciar a los más pequeños sobre la importancia de cuidar el entorno y el medio ambiente. A continuación se ha dirigido a los asistentes la concejal de Medio Ambiente en funciones, Lola Campos. Tras escuchar sus palabras, se ha repartido a los niños un almuerzo consistente en zumo de uva de agricultura ecológica y galletas de comercio justo.

La concejal de Medio Ambiente en funciones, Lola Campos, se ha encargado también de entregar los premios a los participantes y ha aprovechado la ocasión para recordar la importancia que tiene el respeto al medio natural. Campos ha afirmado que es necesario que los niños y jóvenes sean "ciudadanos responsables".

Los escolares que han acudido al fin de curso han participado en actividades de plantación de árboles y jardines ahorradores de agua, de transformación de los patios de recreo en espacios de biodiversidad y en los talleres de "Stop al C02", con los que los escolares aprenden a hacer frente al cambio climático desde su entorno más cercano. Esas actividades se han desarrollado en 36 centros escolares.

Contenido patrocinado