Alegría (PSOE) quiere liderar el gobierno local y apela a la responsabilidad para que no esté Vox

Foto Ampliación Pilar Alegría
EUROPA PRESS
Actualizado 27/05/2019 2:24:23 CET

ZARAGOZA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Zaragoza, Pilar Alegría, ha manifestado que quiere liderar un gobierno municipal "abierto, con vocación de diálogo con todos los partidos políticos", tras haber ganado su formación las elecciones en el consistorio de la capital aragonesa, y ha pedido "responsabilidad" para que "la ultraderecha no entre en el gobierno del Ayuntamiento de Zaragoza".

Así lo ha manifestado ante los numerosos militantes que se han congregado en la sede del PSOE para seguir los resultados de las elecciones municipales, autonómicas y europeas de este domingo, 26 de mayo. "Los zaragozanos han hablado claramente y ahora nos toca a nosotros ponernos a trabajar" desde este lunes, jornada en la que ha anunciado que ya va a mantener conversaciones "con todos los partidos".

Pilar Alegría ha remarcado, asimismo, que los socialistas no eran la fuerza más votada en el consistorio de la capital aragonesa desde hace años y en esta ocasión lo son "con una diferencia de más de 20.000 votos" respecto a la siguiente fuerza, el PP, lo que "nos hace claros vencedores de estas municipales".

Ha añadido que han obtenido 30.000 votos más respecto a las pasadas elecciones municipales de 2015 y ha agradecido el apoyo de los ciudadanos tanto en el Ayuntamiento de Zaragoza, como en otros municipios de la Comunidad, así como en los comicios autonómicos y en el Parlamento Europeo.

Alegría ha calificado la jornada de "histórica" y ha dicho que su partido ha ganado "en casi todos los distritos de Zaragoza", al tiempo que ha agradecido el trabajo de apoderados, interventores y de todas las personas que han dado la "cara" por el PSOE.

La candidata socialista ha incidido en que los zaragozanos han expresado con su voto el deseo de que la ciudad "progrese", danto su "confianza" al PSOE, que va a aportar un gobierno de "estabilidad". "Adelante, a trabajar, los aragoneses nos están esperando", ha manifestado emocionada.

Contador

Para leer más