Zaragoza.- Un andador facilitará el acceso para sillas de ruedas al Palacio de la Aljafería, sede de las Cortes

Actualizado: lunes, 8 mayo 2006 15:48

ZARAGOZA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

Las Cortes de Aragón han iniciado esta semana las obras para mejorar la accesibilidad al Palacio de la Aljafería. El pasado miércoles se empezó a construir un andador que facilitará el tránsito sobre todo para las sillas de ruedas, carritos de bebés y camillas desde la calle de los Diputados hasta la entrada del palacio.

Las obras, que tienen un presupuesto que ronda los 30.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses, consistirán básicamente en sustituir los adoquines actuales --irregulares tanto en su superficie como en las juntas, con las dificultades que conlleva para el tránsito peatonal-- por una banda a modo de calle formada de manera regular con mortero de cemento para conformar una superficie continua y antideslizante, incluso con lluvia.

Mientras duren las obras, los vehículos que acceden al Palacio tendrán que hacerlo por el nuevo puente construido que da a la Avenida de Madrid. Los peatones podrán acudir a la institución parlamentaria por el acceso tradicional. Se pretende que las obras finalicen antes del verano, ya que esta época es la que más visitas registra el Palacio de la Aljafería.

El Palacio de la Aljafería, sede de las Cortes de Aragón, es uno de los lugares emblemáticos más visitados de la ciudad. Con el proyecto puesto en marcha, se pretende mejorar su accesibilidad para todas las personas.

La construcción de este andador se enmarca dentro del denominado Plan de Renovación y Accesibilidad al Palacio de la Aljafería, puesto en marcha en esta legislatura y que comprende también la construcción de nuevo puente y la renovación y mejora del emblemático edificio. Este plan se completa con la renovación de la imagen corporativa de la institución, que incluye también una nueva web más completa.