Zaragoza.- La aportación de la DPZ para el desarrollo de los programas de solidaridad asciende a 640.000 euros

Europa Press Aragón
Actualizado: miércoles, 10 enero 2007 17:07

ZARAGOZA 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

La aportación de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) para el desarrollo de los programas de solidaridad asciende en este ejercicio a 640.000 euros. Esta cooperación al desarrollo, como expresión del principio de solidaridad, tiene como finalidad el apoyo a los pueblos más desfavorecidos, contribuyendo de este modo a mejorar su calidad de vida.

La DPZ considera que una manera de contribuir a un mejor y justo desarrollo de los países menos desarrollados y de paliar los efectos negativos de la relación Norte-Sur en el marco de la creciente internacionalización de la economía, es promover iniciativas que ayuden a incrementar la sensibilidad de sus ciudadanos hacia la Solidaridad y la Cooperación al Desarrollo y contribuir a mejorar las condiciones de vida, mediante ayudas económicas a proyectos de solidaridad y desarrollo local, que mejoren la vida de aquellos pueblos económica y socialmente más desfavorecidos.

Las Organizaciones No Gubernamentales y entidades sin ánimo de lucro a tal fin constituidas, pueden presentar sus solicitudes de ayuda a la institución provincial hasta el próximo 25 de enero, que este año destina a proyectos de desarrollo y solidaridad internacional 640.000 euros.

Esta convocatoria tiene como objetivo financiar la ejecución de actuaciones que contribuyan a la satisfacción de necesidades básicas de la población, prioritariamente las relacionadas con la erradicación de la pobreza extrema, la defensa de la vida, alimentación, vivienda, salud, educación, servicios sociales o pequeñas infraestructuras; e impulsar, desarrollar y ejecutar acciones de desarrollo local sostenible, mediante infraestructuras y equipamientos que presten servicios básicos, como luz, agua, transporte, vivienda, rehabilitación de áreas urbanas, salud, servicios sociales, educación y cultura.

Asimismo, se persigue llevar a cabo acciones de sensibilización, información y educación destinadas a fomentar el espíritu de solidaridad con los países en vías de desarrollo y actuaciones encaminadas a la creación de redes de comercio justo y consumo responsable, en la provincia de Zaragoza; y llevar a cabo acciones de ayuda humanitaria y de emergencia tales como catástrofes naturales, conflictos bélicos, desabastecimiento de materias primas básicas, así como otras situaciones de necesidad que requieran de una intervención de carácter social.

Los fondos se distribuirán de diverso modo. Para la ejecución de acciones que tiendan a la satisfacción de las necesidades básicas de la población y desarrollo local sostenible se destinará el 84 por ciento del total de la dotación presupuestaria de la convocatoria; el 10 por ciento se destinará a acciones de ayuda humanitaria; y en torno a un 6 por ciento será para acciones de sensibilización, información y educación al desarrollo.

Contenido patrocinado