ZARAGOZA 28 Dic. (EUROPA PRESS) -
La sala de Teatro Arbolé afronta a partir de hoy viernes 28 de diciembre la recta final de su Festival Internacional de Navidad, con tres obras para niños y niñas, empezando con una obra sensitiva y musical ideada para niños a partir de los seis meses.
La compañía madrileña Tyl Tyl, ocupará la sala con 'Apareció', obra propuesta para niños y niñas a partir de los seis meses. El montaje parte de un espacio vacío, que se va habitando con instrumentos, viento, cigüeña, semillas, una casita, enredaderas, flores, calabazas, tejados, nidos. Todo lo que ocurre en escena está relacionado con el crecimiento y se cuenta, sin diálogos, con el lenguaje de la música, los sonidos y la palabra cantada con una puesta en escena es cálida y sencilla.
La compañía británica Story box-Rod Burnett, actúa mañana sábado 29 de diciembre con la obra 'Punch and Judy Show', en la que el guiñol Mister Punch, protagoniza una anárquica, entrañable y divertida comedia, que es una parodia de nuestras propias contradicciones y flaquezas que arranca de lo más hondo de nuestro ser una sonrisa.
Cierra la programación de Arbolé la obra 'A todo trapo' de la compañía argentina Teatro Pizzicatto que tendrá lugar el domingo 30 de diciembre, una obra que entretiene y divierte rescatando valores como la justicia y la solidaridad. Varias historias salen de la caja de los títeres, como el romance de Juan y Maria o el enfrentamiento entre el Panadero y el Diablo.
Todas las representaciones del Festival comenzarán a las 18.00 horas, excepto las que tienen lugar el domingo día 30 de diciembre, que serán a las 12.00 horas. La entrada en taquilla tiene un precio de 6 euros y también se venden abonos para diez actuaciones, al precio de 50 euros.