Zaragoza.- La Asociación Los Montes de Valdespartera se sienten "engañados" con el proyecto del barrio

Actualizado: domingo, 22 abril 2007 14:27

ZARAGOZA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Vecinos Los Montes de Valdespartera señala que se siente "engañados" con el proyecto de Ecociudad Valdespartera de la capital aragonesa. Así lo explicó el presidente de la misma, Alfonso Carlos Hermosilla, en declaraciones a Europa Press.

El presidente de la asociación vecinal destacó que al joven barrio le han quitado equipamientos deportivos y sociales para construir un recinto ferial "sin tener en cuenta la opinión de los vecinos y los colectivos afectados".

De este modo, Hermosilla comentó que para construir el recinto ferial se modificó un plan especial "de la noche a la mañana, aunque de momento no está aprobado" en pleno, según la información de la que dispone el presidente.

El recinto ferial se ha convertido, según el presidente de Los Montes de Valdespartera, en su "lucha principal" y subrayó que el Ayuntamiento de Zaragoza planea "actividades con las que no se cuentan con los vecinos y los colectivos".

Asimismo, el presidente vecinal se refirió al problema de la ubicación del rastro zaragozano, que "ya bastante problemas tiene" actualmente, así como al traslado a dicho recinto de Interpeñas y los feriantes, con los que "no se ha contado con ellos" y aclaró que no se trata de problemas con estos colectivos, sino de trasladar a este recinto dichas actividades, sin contar con buenas comunicaciones y a un lugar lejano de la ciudad.

EL VECINDARIO

El presidente de la Asociación de Vecinos Los Montes de Valdespartera, Alfonso Carlos Hermosilla, también apuntó que de momento en el nuevo barrio "no hay muchos vecinos", aunque "a finales de este mes se entregará otro bloque de viviendas".

Hermosilla indicó que la conformación del barrio es "complicada, no sabemos cómo va a funcionar y hay algo de preocupación". De momento, Valdespartera cuenta con una lanzadera, que "funciona cada 40 minutos" y lleva a los vecinos hasta la Plaza San Francisco.

Se trata de la línea C-3 que realiza el trayecto entre la zona residencial y la Plaza de San Francisco; un punto neurálgico de las comunicaciones urbanas, por donde circulan siete líneas, que comunican con la mayor parte de los barrios de la ciudad.

Además, el presidente de la Asociación vecinal remarcó que Valdespartera cuenta con varios proyectos en marcha, como son la construcción de un colegio que funcionará para el curso 2008-2009, y un centro sanitario, que estará listo para el año 2009.