Actualizado 03/06/2007 16:05 CET

Zaragoza.- El Aula de Medio Ambiente Urbano ofrece actividades infantiles para grupos en junio y julio

ZARAGOZA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Aula de Medio Ambiente Urbano, del Departamento de Medio Ambiente, ha organizado una serie de actividades educativas dirigidas a niños y niñas de entre 6 y 12 años durante los meses de junio y julio en Zaragoza.

Se trata de jornadas gratuitas de educación ambiental dirigidas a grupos que participen en colonias urbanas o iniciativas similares. Los menores deberán ir acompañados de un adulto. El Aula de Medio Ambiente está ubicada en el número 115-117 de la zaragozana avenida de César Augusto. El teléfono de información y reservas para los grupos es 976 405 485, informa el Gobierno de Aragón en un nota de prensa.

La actividad consistirá en un juego de pistas y pruebas que los participantes tendrán que ir resolviendo para poder avanzar por "La calle indiscreta". De esta forma aprenderán pequeños gestos para hacer del medio ambiente urbano un lugar cada vez más sostenible.

El juego es similar a algunos juegos de mesa como la oca o el parchís. La diferencia consiste en que el tablero de juego es la propia Aula de Medio Ambiente y las pruebas se resuelven en los diferentes espacios expositivos del aula, como el supermercado y la casa sostenible.

En el suelo, en vez de casillas, habrá cámaras de aire de bicicletas, de la empresa Recicleta, convenientemente reparadas con parches de colores, contribuyendo con este gesto al reciclado.

Para el desarrollo del juego se formarán equipos. Cada equipo tendrá un campo base o gatera. En el juego de "La calle indiscreta" se avanza de casilla en casilla según marque un dado de grandes dimensiones que lanzarán los participantes. Según el color de la casilla en la que caigan, la prueba trata de una temática determinada --ahorro de agua, contaminación, consumo de energía o residuos--. También habrá preguntas y pruebas agrupadas por edades.