Zaragoza.- El Ayuntamiento espera avances "en los próximos meses" en la mejora de las instalaciones del Real Zaragoza

Actualizado: jueves, 23 agosto 2007 17:19

ZARAGOZA, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Zaragoza espera que se produzcan avances en el proyecto de mejora de las instalaciones del Real Zaragoza. Como señaló el alcalde en funciones, Fernando Gimeno, estos avances podrían producirse "en los próximos meses". Gimeno realizó estas declaraciones durante la recepción organizada hoy por el consistorio para el club de fútbol.

El Real Zaragoza acudió, en el mediodía de hoy, a la Basílica del Pilar para realizar la tradicional ofrenda a la Virgen, con motivo del comienzo de los encuentros ligueros el próximo sábado. Poco después, la plantilla y varios cargos del club fueron acogidos en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de la capital aragonesa por el alcalde en funciones, Fernando Gimeno.

Durante la recepción, Gimeno felicitó al club "por la pasada temporada" y lo señaló como "uno de los embajadores de la ciudad en el mundo". Asimismo, manifestó la disposición del consistorio para llegar a un acuerdo "para avanzar" en el proyecto de mejora de las instalaciones del club zaragozano y alcanzar el estado que "se merecen la afición, la ciudad y el club".

Al acto también acudió el presidente del Real Zaragoza, Eduardo Bandrés, quien destacó que el club comienza esta "nueva temporada con renovadas ilusiones". Además, Bandrés manifestó el "compromiso" que el equipo "quiere mantener con la ciudad" en el año del 75 aniversario del nacimiento del club.

En relación a las palabras de Gimeno, Bandrés expresó su agradecimiento por "la buena disposición del ayuntamiento ante el tema de las instalaciones" y en esta línea señaló "que hay que dar un paso adelante". Asimismo, Bandrés pidió a "todos los grupos municipales" consenso, "más allá de las diferencias existentes hasta el momento". El presidente del club recordó que "estamos ya en otra legislatura municipal y ahora hay que afrontar este proyecto con un talante constructivo".

Respecto al primer partido de competición liguera que enfrentará el próximo sábado al Real Zaragoza con el Real Murcia, Pablo Aimar comentó que el club murciano, "querrá empezar ganando, igual que nosotros". El internacional argentino señaló la complejidad del encuentro ya que en el Real Murcia "hay muchos jugadores que conocen la primera división y no creo que sea sencillo, como ninguno de los 38 partidos de la temporada".

Según el propio Aimar, los jugadores "estamos bien, entrenamos fuerte y eso es lo que te hace aguantar todo el año a buen nivel físico". El dorsal 8 del Zaragoza manifestó su intención de, "como mínimo", repetir los resultados del año pasado, porque "tenemos con qué". En este sentido, la gran incorporación al club para esta temporada, el defensa argentino Fabián Ayala, expresó su deseo de "repetir lo que se hizo en la temporada pasada y seguir creciendo".