Actualizado 31/12/2007 15:52 CET

Zaragoza.- El Ayuntamiento de Pinseque aprueba las bases de la convocatoria para cubrir una plaza de conserje

PINSEQUE (ZARAGOZA), 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

El equipo de gobierno PSOE-PAR del Ayuntamiento de Pinseque ha aprobado las bases de la convocatoria para cubrir una plaza de conserje. El Consistorio decidió poner en marcha las oposiciones para ocupar las plazas que aparecían en el presupuesto municipal de este año y que el anterior gobierno municipal no había tramitado. Estas plazas son tres, una de conserje, un auxiliar administrativo y una de promoción interna de administrativo.

Así, en el último pleno extraordinario se aprobaron las bases de la convocatoria de la plaza de conserje, destinada en un principio a la Casa de Cultura, y que una vez aprobada la misma saldrá a publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, a partir de lo que se establecerá un plazo para la presentación de solicitudes.

Esta convocatoria, primera del nuevo equipo de gobierno, conlleva la creación de una bolsa de empleo, por lo que todos los aspirantes que no aprueben podrán quedar integrados en la misma, de cara a sustituciones por posibles bajas laborales o vacaciones, y se podrá así acumular méritos para futuras convocatorias.

Las bases para convocar las otras dos plazas pendientes se llevarán, para su aprobación, al próximo pleno ordinario, que se celebrará a finales del mes de enero.

"Queremos que en las convocatorias de oposiciones se respeten los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad, que todos los ciudadanos tengan el mismo derecho de acceso a la función pública, no solo por obligación sino por convicción", ha expresado el equipo de Gobierno PSOE-PAR.

Respecto a la plaza de conserje "será en principio para que se ocupe de la Casa de Cultura y la completaremos al año que viene incluyendo nuevas plazas en el presupuesto, ya que si queremos que haya una importante actividad cultural, nos hace falta personal".

Por ello, "animamos a todos los que lo deseen a presentarse a esta convocatoria, ya que además de un trabajo seguro es un reto ayudar a poner en marcha y potenciar el nuevo espacio" cultural de este municipio zaragozano.