Zaragoza.- Belloch desea que la escultura regalada por Tailandia ocupe un lugar destacado en la ciudad

Actualizado: lunes, 18 agosto 2008 17:03

ZARAGOZA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha elogiado la belleza de la escultura 'El Árbol del Agua' situado en el centro del pabellón de Tailandia de Expo Zaragoza 2008 y que el Gobierno Real de este país regalará mañana a la ciudad con motivo del Día Nacional de Tailandia en la Muestra. El alcalde ha mostrado su deseo de que está escultura se coloque en un enclave destacado y privilegiado de Zaragoza.

Así lo ha manifestado hoy en una visita al pabellón tailandés, según informan desde el consistorio en un comunicado, en una mañana en la que también ha visitado el pabellón francés. La escultura representa un árbol imaginario, de 2,20 metros de diámetro y 4,30 metros de altura, en el que se combinan las formas del parasol real de nueve partes y el árbol de Pho.

La ceremonia de entrega de la escultura se celebrará mañana a las 18.10 horas, en el propio Pabellón de Tailandia. El acto estará presidido por Su Alteza Real la Princesa de Tailandia, Ubolratana Mahidol, mientras que en representación del Ayuntamiento de Zaragoza, asistirá el Consejero de Hacienda, Economía y Régimen Interior, Francisco Catalá.

'El Árbol del Agua' es un árbol imaginario cuya estructura tiene forma combinada entre el árbol de Pho y el parasol real de nueve partes. Una escultura contemporánea que refleja la fe de los humanos en la naturaleza y su respeto al agua como valor esencial para la vida.

El fruto de este árbol tiene la forma de una gota, representando de este modo ese vínculo de interrelación entre el hombre, el medio ambiente y el agua. La escultura, de más de cuatro metros de altura, pesa cerca de media tonelada y su principal material es el Fibra Glass, con acabados de pintura dorada.