CALATAYUD (ZARAGOZA), 12 (EUROPA PRESS)
Calatayud va a promover la construcción de un Parque Infantil de Seguridad Vial, un centro en el que, a lo largo de todo el año, se desarrollarán actividades de educación vial para los escolares de la ciudad.
Este proyecto se ha iniciado esta misma semana, fruto del decreto firmado por el alcalde de Calatayud, Víctor Ruiz, con el que se abre el trámite administrativo para diseñar estas instalaciones y elegir una ubicación donde construirlas.
En la configuración del futuro Parque Infantil de Seguridad Vial se tendrá en cuenta la opinión y el asesoramiento técnico de la Jefatura Provincial de Tráfico, de la Policía Local y de los profesionales del sector de la automoción, como las autoescuelas. Además, para la financiación de las obras, se recabará financiación del Gobierno aragonés, de la comarca Comunidad de Calatayud y de la Dirección General de Tráfico.
El alcalde bilbilitano ha destacado la importancia que tendría este centro, que se convertiría en "punto de referencia no sólo para los niños y jóvenes de Calatayud sino también para los de toda la comarca e incluso de comarcas vecinas, por lo que su construcción debe contar con el apoyo activo de las administraciones públicas superiores".
El Ayuntamiento de Calatayud ha solicitado su adhesión a la Carta Europea de la Seguridad Vial, como muestra de su interés por la materia y de compromiso con la reducción de los accidentes de tráfico.
A partir de ahora, debe dar cumplimiento a su obligación de verificar diversas actuaciones en materia de seguridad vial a favor de los ciudadanos de Calatayud y se considera que la formación de los escolares debe ser prioritaria en este campo, porque más de 40.000 personas mueren y casi dos millones resultan heridas todos los años en accidentes de tráfico en la Unión Europea.