Zaragoza.- La Cámara de Comercio busca a 70 emprendedores para que aprendan a montar su propia empresa

Actualizado: miércoles, 4 abril 2007 11:05

ZARAGOZA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza busca a 70 emprendedores que deseen aprender a montar su propia empresa a través de los cursos gratuitos "Emprender y crear empresa" en los que se les enseñará el funcionamiento del mercado, cómo lograr financiación y los estudios de viabilidad.

La iniciativa está subvencionada por el Instituto Aragonés de Empleo (Inaem) y cofinanciada por el Fondo Social Europeo. Su diseño está realizado para ayudar a 70 futuros empresarios a madurar un proyecto empresarial desde cero, según informa la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza en un comunicado.

Las clases comenzarán el próximo 9 de abril. El programa formativo completo, de 140 horas de duración, se estructura en tres módulos en función del conocimiento del mundo empresarial de los emprendedores. Los módulos, impartidos por especialistas y profesionales emprendedores, pueden realizarse de manera individual o completa.

Una de las preguntas más frecuentes en la mente de cualquier emprendedor es qué hay que saber para poner en marcha un negocio. Así, el nivel básico del curso "Emprender y crear empresa" explicará cómo funciona el mercado, las claves de la comercialización, conceptos básicos de finanzas y economía, y en qué consiste el espíritu emprendedor, entre otros temas.

Por su parte, los futuros empresarios que completen el nivel medio conocerán cómo desarrollar las finanzas o qué recursos y formas de financiación existen. Este módulo también hace especial hincapié en las habilidades directivas: cómo trabajar en equipo, qué hacer para optimizar la gestión del tiempo, cómo realizar presentaciones eficaces y técnicas de negociación y liderazgo.

El programa se completa con el nivel superior, en el cual se incide en estrategias de organización empresarial, técnicas y herramientas para diseñar un Plan de Empresa, cómo tomar decisiones y aprender a delegar, cómo vender el proyecto de negocio y cómo evitar los errores más frecuentes tras poner en marcha la empresa. El módulo también contempla la elaboración de un plan de viabilidad, para el que se tienen en cuenta cuestiones técnicas, económico-financieras y comerciales.