Zaragoza.- La Cámara de Comercio e Industria organiza un curso sobre Comercio Internacional en Zuera

Actualizado: martes, 30 enero 2007 12:32

ZUERA (ZARAGOZA), 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza, en colaboración con Antena Local de Zuera, organiza desde hoy y hasta al 7 de febrero un curso sobre Comercio Internacional en esta localidad zaragozana. Con el título de 'Cómo abrir mercados en el exterior', el curso se celebrará en el Centro Cívico 'Villa de Zuera', de lunes a jueves, de 17,30 a 21,30 horas.

La Cámara persigue con esta actividad enseñar a buscar los mercados adecuados a cada producto y a los recursos de las empresas, así como aprender a trabajar los mercados internacionales sin riesgos, después de conocer cómo son, y qué oportunidades, amenazas y barreras presentan.

Además se aprenden técnicas para iniciarse en mercados internacionales; se exponen las fuentes de información más actuales para captar los datos necesarios para la correcta toma de decisiones; se destacan las ventajas que se derivan de la internacionalización de un negocio; y se explicarán los recursos que la empresa debe tener para abordar con éxito la búsqueda de su mercado, el país idóneo para llevar allí su producto.

Asimismo, el seminario indicará cómo diseñar un plan de tareas y tiempos que permita controlar en todo momento los pasos que se están siguiendo para la internacionalización, y se conocerán los medios de apoyo financieros, fiscales, comerciales, comunicacionales nacionales e internacionales y comunitarios de que se dispone para el proceso de internacionalización de la empresa, indagando en la política sobre este tema de la Unión Europea.

El curso es gratuito y se dirige esencialmente a los trabajadores, bien estén empleados o desempleados, siempre que trabajen o residan en el Bajo Gállego. La inscripción al mismo permanece abierta.

Esta iniciativa exigirá la participación activa de los alumnos, apoyando las clases en casos prácticos y basando los temas en una profusa y seleccionada documentación de datos y de páginas web, así como de un manual de seguimiento diseñado expresamente para este seminario.

De esta manera, el programa del curso contempla cinco lecciones que se impartirán en un total de 20 horas. Los temas de las lecciones serán 'La empresa', 'El mercado', 'Por la operación', 'Los resultados', 'Plan de tarifas y tiempos'.