Zaragoza.- La Cámara de Comercio y la Universidad editan una guía con 63 servicios destinados a las empresas

Actualizado: sábado, 4 octubre 2008 15:59

ZARAGOZA, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio e Industria y la Universidad de Zaragoza, a través de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de Zaragoza, han editado una guía con 63 servicios destinados a empresas. El manual, bajo el título, 'Servicios para empresas', recoge contactos e información sobre materias tan diversas como marketing, planes de negocio, nuevas tecnologías, estudios de mercado o fiscalidad, entre otros.

El objetivo de la guía de servicios es facilitar que las empresas aprovechen los recursos investigadores que tienen a su alcance para mejorar su competitividad e innovación, informan desde la organización en un comunicado.

Los servicios que recoge el manual están coordinados por más de 50 profesores de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y de la Escuela Universitaria. La guía ofrece información de servicios como la internacionalización al desarrollo de nuevas tecnologías, la Investigación Desarrollo e innovación (I+D+i) o la potenciación del espíritu emprendedor.

De cada servicio se incluye una descripción detallada, las técnicas y equipos de los que disponen los equipos investigadores, cuál es el mercado objetivo al que se dirige el servicio y qué aplicaciones de mercado tienen. Cada ficha también incluye a qué grupo de investigación pertenece el servicio, quiénes son los profesores que lo integran y los datos de contacto para solicitar el servicio.

Los coordinadores de esta guía de servicios empresariales han sido el vicedecano de Servicios y Equipamientos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Agustín Gil Sanz, y el director general de la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza, José Miguel Sánchez.

La guía 'Servicios para empresas' se enmarca en las acciones de colaboración entre la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza y los dos centros universitarios. Además de acciones formativas en los campos de la empresa familiar, el mercado de trabajo, el comercio exterior o la creación de empresas, las tres instituciones impulsan la realización de estudios para el desarrollo de actividades industriales y económicas.