Actualizado 19/11/2007 20:09 CET

Zaragoza.-CHA-El Burgo de Ebro considera "abusivo" el incremento en un 63% que experimentará la tasa por consumo de agua

EL BURGO DE EBRO (ZARAGOZA), 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal de Chunta Aragonesista (CHA) en el Ayuntamiento de la localidad zaragozana de El Burgo de Ebro ha señalado que las nuevas tarifas de la ordenanza reguladora de la tasa por suministro de agua, aprobadas en pleno el pasado jueves, son "injustas y abusivas", ya que suponen un incremento del 62,23 por ciento.

A este respecto, el grupo municipal ha advertido, en una nota de prensa, que presentará alegaciones contra dicho acuerdo, que se aprobó con los votos a favor del grupo municipal Socialista.

Para CHA las nuevas tasas aprobadas "van a sentirse de forma muy negativa entre las familias numerosas, que son las que más agua consumen, y las familias más modestas. Ya el 31 de diciembre de 2005 se produjo un incremento del 4,25 y en menos de dos años se ha producido otro incremento de más de 62 por ciento, lo que nos parece injustificado", indican.

CHA-El Burgo de Ebro ha valorado que esta subida "desproporcionada" se debe "a años de mala gestión y mala previsión por parte del equipo de Gobierno" socialista, concluyen.

Lo más leído

  1. 1

    Aclaraciones y disculpas públicas por la noticia sobre Adriana Ugarte

  2. 2

    Herido grave un adolescente de 15 años tras ser apuñalado cinco veces en Carabanchel

  3. 3

    Primeras palabras de Fabiola Martínez tras su separación de Bertín Osborne

  4. 4

    Simón dice que la medida que más ha impactado en el control del Covid-19 es el cierre del interior de los bares

  5. 5

    C-LM cierra municipios y hostelería, adelanta toque de queda a las 22.00 horas para frenar el virus