Zaragoza.- CHA-Muel critica que el alcalde no quiera debatir ni incluir en pleno la renovación y arreglo de la A-1101

Actualizado: martes, 1 abril 2008 20:45

MUEL (ZARAGOZA), 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo de Chunta Aragonesista (CHA) en el Ayuntamiento de Muel, Alfonso Mazas, criticó hoy que el alcalde del municipio, Luis Gil, no haya incluido en el orden del día del pleno que va a celebrarse mañana tres mociones de CHA, una relativa al arreglo y renovación de la A-1101 entre el S.E.T. 'Los vientos' y la Avenida García Jiménez, "a pesar de llevar más de 15 años en un estado lamentable".

Con sus otras dos mociones, CHA pretendía mejorar el servicio sanitario con las citas previas telefónicas y en la otra solicitaba equipamiento infantil y de ocio en zona apeadero, indica el grupo en una nota de prensa.

Mazas consideró que no incluir estas dos mociones, presentadas en tiempo y forma la semana pasada, "responde a una decisión personal que en nada beneficia al municipio, ya que la negativa del alcalde es para no querer significarse ni que los vecinos de Muel vean que no quiere hacer nada para que se solucione el problema de la A-1101 o el problema sanitario o crear una zona de equipamiento infantil o de ocio en zona apeadero, entre la calle Arañales y la antigua estación de tren".

Con respecto a la A-1101, el grupo municipal de CHA pedía que el pleno del Ayuntamiento instara a la dirección general de Carreteras del Gobierno de Aragón a remodelar "definitivamente" el firme y asfaltado de la A-1101 en su tramo comprendido desde el S.E.T. 'Los vientos' hasta la Avenida García Jiménez.

Asimismo, solicitaba que "en caso de inactividad del Gobierno de Aragón, el ayuntamiento de Muel decidiera afrontar, con cargo a sus propios presupuestos, las obras necesarias para mejorar el asfaltado y resto de arreglos que sean necesarios sobre esta carretera en su tramo entre la autovía Mudéjar y la Avenida García Jiménez".

Sobre la cita previa, "y para favorecer el servicio sanitario", CHA proponía que el pleno acordara la puesta en marcha del servicio de cita previa telefónica, en servicio de 8.00 a 9.00 horas y con cargo del ayuntamiento.