Zaragoza.- La Comarca Campo de Daroca adjudica las obras de construcción de un albergue en Herrera de los Navarros

Actualizado: viernes, 30 noviembre 2007 10:56

HERRERA DE LOS NAVARROS (ZARAGOZA), 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Comarca Campo de Daroca, a través del Plan de Dinamización Turística, ha adjudicado las obras para la construcción de un albergue en el zaragozano municipio de Herrera de los Navarros. Este proyecto consiste en la construcción de un albergue con proyección turística financiado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, el Gobierno de Aragón y la Comarca Campo de Daroca.

A través de este albergue la oferta turística en las tres zonas de actuación, zona Gallocanta, zona Daroca y en este caso, la zona de Herrera de los Navarros quedarían cubiertas bien sea a través de las iniciativas privadas o en este caso públicas.

El proyecto ha sido redactado por el arquitecto Miguel Angel Palasí Mainar y la construcción se le ha adjudicado a la empresa Conavinsa S.A. por un importe de 341.712 euros, que serán financiados íntegramente por la Comarca Campo de Daroca.

El albergue será un edificio compacto, de una superficie total construida de 328 metros cuadrados. En la planta baja se encontrarán ubicadas las salas y los servicios comunes como cocina y comedor, y en las plantas alzadas, las habitaciones con capacidad para 44 plazas, con lo que la oferta de camas en la Comarca Campo de Daroca aumenta ostensiblemente.

El edificio tendrá un acceso para personas con capacidad reducida, ascensor y en cada una de las plantas una habitación con baño adaptado y ducha integrada. Cada planta dispone de un pequeño espacio para lavandería, accesible desde las zonas comunes.

Para el presidente de la Comarca Campo de Daroca, Miguel Angel Urmente, resulta de vital importancia la creación de iniciativas de este tipo que contribuyan a la mejorar la oferta hotelera tanto de Herrera de los Navarros como de la propia Comarca Campo de Daroca.

"Es fundamental que desde las Administraciones Públicas apoyemos proyectos de futuro --comenta Urmente--, especialmente porque en esta Comarca el futuro pasa por complementar la industria que tenemos con servicios, y en este caso de tipo turístico, con unas instalaciones de primer orden, aumentando la calidad, fomentando que la gente joven, público objetivo de este tipo de servicios, pueda acceder a la Comarca a unos precios competitivos y desde allí recorrer nuestros pueblos".

Al mismo tiempo, "la diferenciación de nuestra comarca pasa por una imagen de calidad, seriedad y servicio, con una oferta real, para llegar a ser uno de los referentes de Aragón, y se está luchando por y para ello", concluye el presidente comarcal.