CARIÑENA (ZARAGOZA), 10 (EUROPA PRESS)
El área de Servicios Sociales de la Comarca Campo de Cariñena está organizando un nuevo servicio de intérpretes para atender las necesidades de la población inmigrante, muy numerosa en esta zona de la provincia de Zaragoza.
El servicio se pondrá en marcha porque "hay mucha población que no conoce el idioma y si tienen cualquier urgencia" nadie puede atenderlos correctamente, señalaron fuentes comarcales a Europa Press.
De momento, la Comarca ha establecido un plazo para que las personas que opten al empleo de intérpretes presenten su documentación. A continuación, se realizará un curso de formación para ellos, en el que se les enseñará a actuar ante todo tipo de casos, como malos tratos.
En la Comarca Campo de Cariñena se detecta una mayor presencia de ciudadanos rumanos. Según fuentes comarcales, el 64 por ciento de los inmigrantes proceden de otros países de Europa, "una gran mayoría de Rumania, aunque también hay algún búlgaro. También hay africanos en Longares y en la Alfranca, y marroquíes".