Zaragoza convoca un minuto de silencio este lunes por la muerte de dos guardias civiles en Barbate

Archivo - Ayuntamiento de Zaragoza.
Archivo - Ayuntamiento de Zaragoza. - EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado: domingo, 11 febrero 2024 16:17

ZARAGOZA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Zaragoza ha convocado un minuto de silencio este lunes, 12 de febrero, a las 12.45 horas, por el fallecimiento de dos guardias civiles en acto de servicio contra el narcotráfico en Barbate.

Será en las puertas del Consistorio de la capital aragonesa, después de que la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) se haya dirigido a los gobiernos locales para convocar a sus vecinos, según ha informado el Ayuntamiento.

El objetivo es mostrar "apoyo y solidaridad" a las familias de los agentes y reconocer la "gran labor" realizada por los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

La patrullera del GEAS de la Guardia Civil, ocupada por seis agentes, fue embestida en la noche del viernes al sábado, cuando se acercaba a una de las narcolanchas. Como consecuencia de este hecho, han muerto dos agentes y otros dos han resultado heridos, uno de gravedad y otro leve.

Uno de los fallecidos, Miguel Ángel, de 39 años y natural de San Fernando (Cádiz), con pareja y una hija, pertenecía a un equipo del Grupo de Especialistas de Actividades Subacuáticas (GEAS). El otro guardia civil que perdió la vida, David, era agente del Grupo de Acción Rápida (GAR). Nacido en Barcelona, tenía 43 años, estaba casado con una mujer y tenía dos hijos.

 

Contador

Leer más acerca de: