Zaragoza.- Cuarte celebrará las fiestas en honor a su patrona, Santa Ana, con diversas novedades para los más pequeños

Actualizado: martes, 17 julio 2007 11:20

CUARTE (ZARAGOZA), 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

La localidad zaragozana de Cuarte de Huerva celebrará desde este fin de semana las fiestas en honor a su patrona, Santa Ana, con diversas actividades, entre las que destacan los actos preparados para los más jóvenes.

Así, entre las principales novedades que presentan estas fiestas patronales, según indicó la técnico de Cultura del Ayuntamiento de Cuarte, Ana Domínguez, en declaraciones a Europa Press, se encuentran las actividades destinadas al público infantil como "los hinchables que se instalarán en las piscinas de Cuarte; la ludoteca de juegos gigantes, donde se jugará al parchís, a los sacos y al ajedrez gigante; los coches por radiocontrol; una fiesta de disfraces; un tren que recorrerá las calles de la localidad; talleres infantiles y una batalla de tanques por radiocontrol".

Las fiestas en honor a Santa Ana comenzarán "el sábado 21 y el domingo 22, y la semana que viene se celebrarán entre el jueves 26, que es el día de la patrona, y el domingo 29", apostilló Ana Domínguez.

Durante la celebración habrá "pasacalles y cabezudos; concursos de guiñote y rabino; se presentarán las reinas de las fiestas; habrá discomovil; y se hará una comida en homenaje a la tercera edad, en las que se invitará" a los más mayores del municipio a comer. Asimismo, se desarrollarán corridas de toros y vaquillas, y tendrán lugar "un espectáculo ecuestre y un festival de jotas".

Para finalizar las fiestas, se realizará una cena de hermandad "gratuita para todos los vecinos" en la Plaza de toros, "y las fiestas se acabarán con una revista en la que se mezclarán la música y el humor", actuación que dará paso a la traca final.

Cuarte de Huerva, localidad muy cercana a la capital aragonesa, está experimentando un fuerte crecimiento en los últimos años que se deja notar también en la celebración de sus fiestas. Así a Cuarte "viene una pasada de gente" para participar en las fiestas en honor a Santa Ana, "tanto de Zaragoza como de los pueblos de la ribera", aseguró Domínguez.

"Como Cuarte está creciendo muchísimo, no tiene nada que ver la gente que viene un año con los visitantes que llegan el siguiente", de manera que entre unas fiestas y otras "puede haber una diferencia de hasta 1.000 personas", y su presencia "se nota un montón", concluyó.