ZARAGOZA 2 May. (EUROPA PRESS) -
ERZ Endesa ha finalizado recientemente el traslado y ampliación de la Subestación eléctrica Actur, situada en la Avenida de María Zambrano de Zaragoza, según informan fuentes de la entidad. El proyecto ha contado con una inversión de 2 millones de euros financiados en su totalidad por el WORLD TRADE CENTER.
El objetivo de la nueva sede es contribuir a mejorar la calidad de servicio de los clientes residenciales e industriales de la margen izquierda del Ebro y a consolidar el desarrollo urbanístico de la zona comercial del Actur.
La actuación ha sido llevada a cabo en virtud de un convenio de colaboración suscrito entre la Sociedad promotora del complejo de servicios y negocios y Erz Endesa. Los trabajos de reubicación y ampliación de la planta se han realizado en aproximadamente un año, periodo durante el cual se ha continuado suministrado energía desde la antigua Subestación.
Desde el punto de vista técnico, la realización de esta ampliación ha consistido en la instalación de dos transformadores 45/10 kilovoltios, de 25 megavatios de potencia unitaria y en la puesta en servicio de los elementos de protección y control asociados. Los nuevos equipos permiten asumir mayores cargas con un reparto más uniforme y mejorar la operatividad de esta instalación al incrementar su capacidad y maniobrabilidad.
La Subestación Transformadora Actur ha sido dotada de la más moderna tecnología en sus componentes de protección, control y telemando con el objeto de reducir el tiempo de respuesta en caso de producirse una avería gracias a la interconexión con el Centro de Control de la Compañía, informan desde ERZ Endesa.
Asimismo, y como consecuencia de esta actuación, ERZ Endesa obtiene una mayor eficacia en la gestión de la red, lo que redundará en una sensible mejora en la explotación de las infraestructuras eléctricas y en la calidad de servicio de 75.000 clientes del Actur, agregan.