Actualizado 30/09/2008 12:29 CET

Zaragoza.- El 'Espacio Z' de Valdespartera quiere ser una zona de ocio para todos los públicos durante las fiestas

ZARAGOZA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El 'Espacio Z' de Valdespartera quiere ofrecer una zona de ocio para todos los zaragozanos y visitantes de las fiestas del Pilar de la capital aragonesa, un lugar donde "recoger a la mayor parte los públicos", que esté "limpio y cuidado", explicó uno de los organizadores del 'Espacio Z', Javier Galindo.

El responsable recordó que éste es el segundo año que se cuenta con esta zona para las fiestas y en esta ocasión "la oferta está más consensuada con todo tipo de públicos" por lo que espera que se consolide como "un espacio más del Pilar", dijo a Europa Press.

"El recinto está más maduro" ya que el año pasado "mucha gente no lo conocía ni sabía cómo llegar", agregó. Al respecto, indicó que una de las novedades de este año es la mejora de las frecuencias de los autobuses, llegando incluso a contar con vehículos cada minuto en las horas de mayor afluencia.

Además, se dispondrá de autobuses destinados exclusivamente al recinto de Valdespartera y habrá un carril bus para ellos. De esta forma, se quiere hacer frente a los colapsos que se producían en determinados lugares y horarios.

El 'Espacio Z' abrirá sus puertas del 3 al 12 de octubre y contará con dos grandes carpas con la finalidad de que se puedan ver los conciertos en caso de lluvia. Una de las carpas tiene 14 metros de altura, "la más alta del mercado español", dijo Javier Galindo.

En total, el recinto tiene 10.000 metros cuadrados de carpa, 25.000 metros de espacio total y capacidad para acoger a 25.000 personas. Otra de las novedades de este año será una zona de comidas que ofrecerá cinco tipos de menús, como comida mexicana o brasileña, además de comida aragonesa, a precios populares.

El 'Espacio Z' tendrá vallado su perímetro, que, además, estará marcado por unas luces que se van a poder ver a distancia, para que "desde toda Zaragoza se vea dónde está ubicado". Las luces harán juegos e irán cambiando de color.

Entre las novedades de este año se incluye también una programa de espectáculos infantiles, por la tarde, y la oferta de precios rebajados o entrada gratis a los 12.000 voluntarios de la Exposición Internacional Zaragoza 2008, como agradecimiento a su trabajo. Sólo tendrán que presentar el carnet de voluntario para obtener estos beneficios.

PROGRAMACIÓN MUSICAL

La programación musical se iniciará el viernes, 3 de octubre, con la actuación de Iván Ferreiro y Conchita. La entrada valdrá 10 euros en venta anticipada y 15 en taquilla.

El sábado, día 4, se celebrará la Fiesta del Fuego, organizada por la discoteca Radical, de Torrijos (Toledo), "la número uno de música 'house' y 'hardcore' de España", aseguró Javier Galindo, "que ha generado las fiestas de mayor aforo de público".

En ella, actuarán pinchadiscos de ámbito nacional e internacional y se contará con 28 lanzallamas, además de ofrecer un espectáculo con un "decorado, sonido y luces que nunca se han visto nunca en Zaragoza", relató este organizador del 'Espacio Z'.

El domingo, día 5, se celebrará el Festival Z Pop, de entrada gratuita, con el objetivo dar cabida a grupos amateurs de Zaragoza. "Son futuras promesas, grupos que pueden llegar a los niveles más altos del panorama musical español, como Héroes del Silencio o Amaral", comentó Galindo.

El lunes, día 6, actuará Rosario, también con entrada gratuita; y el día 7 se celebrará el Hip-Hop Festival, cuya entrada costará 10 euros anticipada y 15 en taquilla. Le seguirán los días 8 y 9 los conciertos de El Canto del Loco y Mónica Naranjo, que valdrán 20 euros en venta anticipada y 25 en taquilla en ambos casos.

El día 10 actuará M-Clan; el día 11 Delinqüentes, y el día 12 Sergio Contreras; todos estos conciertos costarán 10 euros en venta anticipada y 15 en taquilla. Como novedad, después de todos los conciertos tendrá lugar una sesión de discoteca que se prolongará hasta las 7.00 horas. Quienes hayan asistido a los conciertos podrán entrar gratuitamente.

Los días día 9, 10, 11 y 12 habrá dos ambientes, uno dirigido por el pinchadiscos Miguel dejota y otro por El Pulpo, y se contará con animación de gogos, además de sonidos y luces especiales.

ESPECTÁCULOS INFANTILES

Este año va a contar con espectáculos infantiles, que se celebrarán de 18.30 a 20.00 horas, el domingo, día 5, y los días 10, 11 y 12 de octubre, con el objetivo de que los menores también cuenta con una "opción de ocio", comentó Javier Galindo.

El día 5 el espectáculo será 'Tortugas Ninja'; el día 10 actuará Fofito; el 11 se ofrecerá un musical del Libro de la Selva, y el día 12 habrá un teatro musical de Heidi.