ZARAGOZA 10 Ene. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha asegurado hoy, durante el acto de presentación de un nuevo centro para personas mayores en La Paz, que "sí" asistirá a la manifestación convocada para el próximo sábado, 13 de enero, contra la banda terrorista ETA, y ha animado a los vecinos de la capital aragonesa a que se sumen al acto.
"Iré, por lo menos como Juan Alberto Belloch, y me imagino que mi partido también irá como conjunto", aseguró el alcalde. "En todo caso yo estaré allí porque me parece imprescindible estar en la calle en ese tipo de situaciones", añadió.
"Hay gente escéptica que dice, ¿para qué sirve si llevamos haciéndolo (las manifestaciones y concentraciones) durante muchos años?. Sirve para mucho, sirve para mantener la dignidad del Estado, la de todos y cada una de las personas que formamos parte de él", sentenció Belloch.
"Ellos matan porque quieren superar los límites de la Constitución y la legalidad, y les tenemos que decir que nosotros no matamos pero que los ciudadanos normales no estamos dispuestos a tolerar que nadie se salte la Constitución y las leyes y menos a través de la fuerza. Por lo tanto (estas manifestaciones) tienen un profundo significado, e invito a los vecinos y vecinas de la ciudad a que estemos allí todos", apostilló.
Respecto a la polémica generada en torno a las palabras a incluir en los lemas de las manifestaciones contra el último atentado de la banda terrorista y en contra de ETA, Juan Alberto Belloch restó importancia a estas cuestiones, indicando que "todos deberían tener la posición lo más amplia y generosa posible". En cualquier caso, el alcalde dejó claro que "incluir la palabra libertad" en estos lemas "a mi me parece muy razonable".
"En estos momentos todos deberían hacer un esfuerzo de generosidad porque tenemos que estar todos, porque contra ETA no está nada más un determinado grupo de partidos políticos, sino que debemos estar todos y cuanta más generosidad se tenga en ese tipo de procedimientos o de formas mejor. Lo importante es el fondo, que se nos vea y que estemos todos en nuestro sitio", concluyó.
La manifestación, convocada por los agentes sociales, tendrá lugar en Zaragoza el próximo sábado, 13 de enero, a partir de las 18,00 horas, bajo el lema "Por la paz, contra el terrorismo", y partirá de la Plaza Paraíso, llegando hasta la Plaza de España.