ZARAGOZA 26 Dic. (EUROPA PRESS) -
La V edición de la Feria Infantil de Navidad, dedicada en esta ocasión al fondo del mar, abrió hoy sus puertas hasta el martes, día 30, en el pabellón 6 de Feria de Zaragoza. En ella se ofrece a los más pequeños la oportunidad de entretenerse, aprender y disfrutar en las vacaciones navideñas.
La consejera de Servicios Sociales y Familia del Gobierno de Aragón, Ana Fernández, asistió a la apertura de la Feria y explicó que el objetivo es "diversificar el ocio de los chavales durante Navidad, para que puedan jugar con otros niños y no pasar todo el día delante de la televisión".
Así, relató, las familias pueden disfrutar durante cinco días de talleres, atracciones, practicar deporte o jugar con ordenadores vía internet.
Para los más pequeños se ha diseñado un espacio lúdico, en el que se han habilitado distintas áreas de recreo, donde además de divertirse, podrán desarrollar una amplia variedad de actividades educativas en los distintos talleres de creatividad y sociabilidad que se han programado.
Los niños podrán descubrir que existe un mundo más allá de la tierra con grandes misterios, en el que la imaginación cobra una especial relevancia. Manualidades, taller de marionetas, maquillaje, recreación de planetas y naves espaciales serán algunas de las posibilidades programadas para estos cinco días de diversión.
Además, hinchables y atracciones feriales, marionetas, bailes, concursos de disfraces, talleres de comidas o actividades de maquillaje centrarán la atención de los niños. El horario de apertura al público es de 11.00 a 20.30 horas, de manera ininterrumpida.
ENTRADAS
El precio de las entradas es de dos euros para los adultos y ocho euros para los chavales, mientras que hoy, día 26, las familias numerosas podrán entrar de manera gratuita y a precios reducidos el resto de las jornadas. Las entradas se pueden adquirir en el recinto ferial, así como en los cajeros de la red de Ibercaja, al precio reducido de seis euros.
Para trasladarse a la feria, hay autobús gratuito que sale del Edificio Paraninfo --Plaza de Paraíso de Zaragoza-- cada hora a partir de las diez y media de la mañana. El regreso desde el recinto ferial tiene lugar también cada hora.
Las familias y los niños que se acerquen a la Feria podrán llevar juguetes, material escolar y deportivo para entregar a los niños que más lo necesitan puesto que hay un espacio donde los Reyes Magos van a recoger esas donaciones, que este año se destinarán a niños afectados por la Guerra de los Balcanes.