ZARAGOZA 26 Dic. (EUROPA PRESS) -
El consejero municipal de Presidencia y Acción Social del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Gimeno, replicó hoy al grupo popular sobre las críticas del Club Náutico que "se cumplirá" el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y los pliegos de condiciones técnicas.
Gimeno explicó, en primer lugar, que las licencias las firmó él porque el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, emitió un decreto por el que le autorizaba a firmar estas licencias hasta el fin del proceso de la Expo 2008.
Esto "seguirá igual, salvo que hubiera un cambio de competencias, para que las licencias se otorguen a través de la Unidad Expo, integrada por técnicos cualificados y que trabajan a un ritmo acelerado porque hay obras sin recepcionar todavía, que se recibirán antes de fin de año y las queremos pagar para entonces".
En rueda de prensa, Gimeno apreció que el "PP se equivoca otra vez" y explicó que tanto en el Club Náutico, como en Helios o el Azud "la mayoría del suelo se dedica a actividades deportivas", para puntualizar que todos estos equipamientos "están todavía sin terminar" por lo que se tendrán que tramitar nuevas licencias y la zona de restauración tendrá que ser la mitad de la deportiva, sino no se concede".
Gimeno dijo que hasta la fecha el Ayuntamiento de Zaragoza "no ha recepcionado algunas obras de la Expo" entre las que citó las riberas desde la altura de la calle San Vicente de Paúl hasta el Pilar, algo que previsiblemente tendrá lugar estos días antes de fin de año.
El consejero municipal precisó que una vez que se recepcione el Club Náutico "empezarán las obras del interior porque hasta ahora está una estructura; falta mucha obra por ejecutar que, además paga el Náutico", y recalcó que "ahora dispone de más uso deportivo que para restauración".
Ante el anuncio del PP de solicitar la derogación de la licencia urbanística, Gimeno enfatizó que "si pretende eso sería el mayor desastre para Zaragoza porque el coste de lo que queda por hacer vale mucho y lo paga el Náutico".
Gimeno agregó que "si el PP pretende que se rescinda la concesión al Náutico se lesionarán bastante los intereses del Ayuntamiento de Zaragoza porque tendrá que pagarlo el Ayuntamiento".
Antes de concluir, puntualizó que si el PP está en contra "que lo recurran" para añadir que el Náutico, además de pagar las obras del interior del edificio, abona una cuantía de unos cinco millones de euros más un canon anual de 12.000 euros.