Zaragoza.- Ibercaja aportará 18.000 euros a la Asociación Empresarial de las Cinco Villas para impulsar esta Comarca

Actualizado: jueves, 24 abril 2008 22:20

EJEA (ZARAGOZA), 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

Ibercaja aportará 18.000 euros a la Asociación Empresarial de las Cinco Villas, durante el periodo 2008-09, para llevar a cabo todo tipo de actividades que refuercen la competitividad y el tejido empresarial de la Comarca de las Cinco Villas. Mediante este convenio, la entidad también colabora con la asociación a través de ayudas para la formación. Los beneficiarios principales de este acuerdo son los asociados de la AECV.

Este es el punto principal del convenio que hoy han rubricado Ibercaja y la Asociación Empresarial de las Cinco Villas. EL acto ha tenido lugar en el Centro de Formación para la Empresa, ubicado en el Monasterio de Cogullada en Zaragoza.

Por parte de la Asociación Empresarial ha firmado el acuerdo de colaboración su presidente Mariano Gallizo Bericat y en representación de Ibercaja Fernando Sarasa Montaner, director de zona para la Territorial de Aragón.

A la colaboración económica de 18.000 euros que aporta la entidad, se le suma la ayuda para formación por la que Ibercaja colaborará con la asociación subvencionado el 50 por ciento de los costes de asistencia a cursos del Centro de Formación para la Empresa, impartidos en el Monasterio de Cogullada.

Las condiciones para acceder a esta subvención es que sean clientes de Ibercaja y está limitada a un máximo de 60 asistentes. En este mismo sentido, se apoyará la realización en Ejea de los Caballeros del Aula Directiva.

La Asociación Empresarial de las Cinco Villas (AECV) es una asociación sin ánimo de lucro fundada en el año 2003 por un grupo de empresarios de la Comarca con intereses comunes. Fue creada para dinamizar y favorecer a las empresas de la zona y dar respuesta a los problemas y dificultades que conlleva la gestión de un negocio en el medio rural.

Una de las finalidades de la entidad es el desarrollo regional de las zonas donde está implantada, utilizando como instrumento, entre otros muchos, este tipo de convenios con las distintas organizaciones empresariales españolas.