Zaragoza.- La IV Feria de Comercio e Industria de la Comarca Campo de Daroca registra una gran afluencia de visitantes

Actualizado 17/03/2007 20:20:18 CET

DAROCA (ZARAGOZA), 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

La IV Feria Comarcal de Comercio e Industria de la Comarca Campo de Daroca está registrando en la jornada de hoy una gran afluencia de visitantes de toda la comarca y de las vecinas de Calamocha, Campo de Cariñena, Jiloca y Comunidad de Calatayud, que también tienen una importante presencia entre los expositores de la feria.

Los visitantes pueden disfrutar en Expo Campo de Daroca de un recinto ferial de más de 5.000 metros cuadrados, con la presencia de 70 expositores. Los sectores representados son cada año más numerosos y en esta edición se puede disfrutar de novedades de maquinaria agrícola, industria, automóviles, electrodomésticos, muebles y decoración, informática, energías renovables, alimentación y servicios, explican los organizadores de la feria.

Durante la jornada de hoy los visitantes han podido disfrutar de demostraciones y exhibiciones de aeromodelismo, así como de un circuito para paseos en 'boogies', mientras que por la tarde se han celebrado dos desfiles de indumentaria tradicional aragonesa y un desfile de moda en el que han colaborado numerosos comercios de la comarca del Campo de Daroca y que ha contado con la participación de miss y mister Zaragoza.

Los responsables de la comarca Campo de Daroca aprovechan este certamen para dar a conocer las posibilidades que existen en la implantación de nuevas empresas y para desarrollar proyectos relacionados con el turismo en la zona.

Los organizadores consideran fundamental que Daroca recupere un protagonismo importante como nudo estratégico de comunicaciones. El vicepresidente de la comarca, Miguel García, ha reivindicado "la vertebración del territorio", algo que a su juicio se está consiguiendo con la puesta en marcha del Plan de Comarcalización.

MUNICIPIOS INVITADOS

Los dos municipios invitados en esta edición de Expo Campo de Daroca son Murero y Cuarte de Huerva, que forman parte del mismo eje vertebrador y de desarrollo en el que Daroca quiere tener un gran protagonismo. Además, este año se ha invitado por primera vez a un país, Rumanía, para estrechar lazos debido a la presencia que hay en el Campo de Daroca de muchos inmigrantes de esta nacionalidad.

Por otra parte, también se está aprovechando este acontecimiento para presentar dos de los proyectos más importantes que se van a poner en marcha en la comarca en los próximos años para potenciar el turismo y la actividad empresarial.

Así, se muestra una maqueta de la futura Hospedería de Daroca, que se ubicará en el antiguo colegio de Escolapios y tendrá la categoría de cuatro estrellas. El inmueble dispondrá de tres alturas. En la planta calle se ubicarán los servicios de recepción, cafetería, comedor, cocinas, administración y un espacio polivalente de 150 metros cuadrados.

La primera planta dispondrá de diez habitaciones, además de sauna, solarium, 'spa' y piscina climatizada. En la segunda se construirán otras 14 habitaciones que se sumarán a las nueve que se habilitarán en la tercera planta. La hospedería también dispondrá de tres suites de aproximadamente 60 metros cuadrados.

Además, todos los visitantes de la Feria de Daroca pueden contemplar una presentación virtual del nuevo Centro Empresarial y de Negocios de Daroca, promovido por la Fundación de Desarrollo de la Comarca Campo de Daroca. Con este nuevo Centro el objetivo es promover el alquiler de despachos para que se puedan ubicar en la comarca empresas vinculadas al sector servicios.

El vicepresidente del Campo de Daroca ha señalado que a medio plazo "nuestro planteamiento estratégico pasa por incrementar el número de empresas y, por consiguiente, de empleos y riqueza, así como la explotación turística del territorio" y para lograrlo "la cabecera de la comarca debe ser la locomotora del tren que tire del resto de los municipios, por lo que si la oferta a todos los niveles en Daroca es suficiente, repercutirá notablemente en el resto del territorio".

El turismo es otra de las grandes apuestas de esta cita ferial, que los organizadores vinculan a la Exposición Internacional que la ciudad de Zaragoza acogerá en 2008, ocasión con la que quieren mostrar el patrimonio de la ciudad de Daroca, las hoces del río Piedra, el arte mudéjar y la laguna de Gallocanta, entre otras cosas.